DIEZ AÑOS DEL TRIUN­FO DE CHEMA MAR­TÍ­NEZ

Runner's World (Spain) - - Ponte El Dorsal | Medio Maratón De Madrid -

FUE EL 27 DE ABRIL DE 2008 cuan­do Chema Mar­tí­nez al­za­ba los bra­zos en la lí­nea de me­ta del Pa­seo de Co­ches del Par­que del Re­ti­ro. Uno de los mo­men­tos cul­mi­nan­tes de su ca­rre­ra de­por­ti­va que en es­te 2018 cum­plía 10 pri­ma­ve­ras. Y co­mo no po­día ser de otra for­ma, Chema, que tie­ne co­mo pa­sión y es­ti­lo de vida es­to de po­ner su cuer­po al lí­mi­te, ce­le­bró tan se­ña­la­da fe­cha con un dor­sal en el pe­cho. Un dor­sal del EDP Rock ‘n’ Roll Ma­drid Ma­ra­tón. Sus ob­je­ti­vos aho­ra son otros, su pre­sen­cia en la éli­te ya es par­te del pa­sa­do, pe­ro las ga­nas de Chema son las mis­mas que aque­llas de 2008, cuan­do en­tre otras co­sas, fue 16º en el ma­ra­tón olím­pi­co de Pekín y se im­pu­so tam­bién en la Beho­bia - San Se­bas­tián.

Es­ta vez sa­lía con la in­ten­ción de dis­fru­tar de las ca­lles de Ma­drid, su ciu­dad. 42 ki­ló­me­tros y 195 me­tros de aplau­sos y ví­to­res de un pú­bli­co que, di­gá­mos­lo cla­ro, re­co­no­ce a Chema más que a cual­quier otro atle­ta es­pa­ñol o fo­rá­neo de la ac­tua­li­dad. Lo hi­zo co­mo en­tre­na­mien­to pa­ra su ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da: ser internacional en 100 ki­ló­me­tros. Su dor­sal in­di­ca­ba que par­tía en la prue­ba éli­te, pe­ro su ca­ris­ma le obli­gó a re­tra­sar cin­co mi­nu­tos el ini­cio de sus zan­ca­das pa­ra ha­cer­lo con los mi­les de co­rre­do­res po­pu­la­res que bus­ca­ban un re­to con Fi­lí­pi­des en Ma­drid.

Fi­nal­men­te, Chema fue el pri­mer es­pa­ñol en cru­zar la lí­nea de me­ta con un crono ofi­cial (el que va­le de verdad) de 2:35:30 (el tiem­po ne­to fue 2:30:40). Su emo­ción en me­ta fue pa­ten­te y el pú­bli­co co­rres­pon­dió su es­fuer­zo con un ca­ri­ño­so aplau­so. La jor­na­da es­tu­vo em­pa­ña­da por la po­lé­mi­ca sur­gi­da des­pués de que va­rios afi­cio­na­dos com­par­tie­ran en re­des so­cia­les un ví­deo en el que Ja­vi Mar­tí­nez, her­mano de Chema, com­par­tía con él par­te del re­co­rri­do. Fi­nal­men­te y al no ha­ber nin­gu­na re­cla­ma­ción al res­pec­to, Chema no fue des­ca­li­fi­ca­do por los jue­ces de la prue­ba. Una anéc­do­ta que, por su­pues­to, no bo­rró la son­ri­sa de un co­rre­dor eterno. Lo era en 2008. Lo es en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.