Runner's World (Spain)

Sin hacer ningún sobreesfue­rzo previo, noto un ligero dolor en la parte interna de las rodillas. Me diagnostic­an tendinitis bilateral. ¿Perder peso me vendría bien?

-

Perder algo de peso viene muy bien para cualquier zona del cuerpo (columna vertebral, aparato digestivo, caja torácica y diafragma, cadera, tobillos…), pero donde más se nota es en la descarga y alivio que proporcion­a a nuestras rodillas. El compartime­nto interno de la rodilla alberga unos tendones en forma de tridente que correspond­en a músculos que vienen de la zona pélvica (del hueso ilíaco) y atraviesan todo el muslo, por delante y por detrás. Conforman la denominada ‘pata de ganso’ y son, superficia­lmente, tres: el semitendin­oso, el sartorio y el recto interno. En la zona más profunda digura un cuarto músculo, el semimembra­noso, siempre en la parte superior e interna de la tibia.

Desde luego, la tendinitis por sobrecarga deportiva suele ser unilateral y aparecer tras efectuar esfuerzos. Si es bilateral, puede deberse al exceso de peso o a reumatismo. Hay que correr cuando nuestro peso lo permita. Con sobrepeso u obesidad conviene más otro tipo de ejercicio, como caminar o nadar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain