RE­TOS PA­RA UN FU­TU­RO CER­CANO

Runner's World (Spain) - - Mundo Runner -

BORJA TIE­NE UN DE­SEO QUE NO NE­CE­SI­TA ES­PE­RAR A LAS DO­CE UVAS PA­RA SER FOR­MU­LA­DO: BA­TIR SUS MAR­CAS EN TO­DAS LAS DIS­TAN­CIAS SO­BRE LAS QUE COM­PI­TE.

5.000 me­tros

“Quie­ro ba­jar de 14 mi­nu­tos. Es­toy muy cer­ca de esa ba­rre­ra y creo que pue­do ha­cer­lo, pe­ro aquí no bas­ta con eso; aquí las co­sas hay que de­mos­trar­las”.

10 ki­ló­me­tros

“En la pa­sa­da edi­ción de los 10 Km Vi­lla de Laredo, el 17 de mar­zo, ocu­pé la duo­dé­ci­ma po­si­ción con mi me­jor pres­ta­ción has­ta la fe­cha. Aho­ra el re­to es rom­per la ba­rre­ra de los 29 mi­nu­tos”.

Me­dio ma­ra­tón

“En la Mass Race del Mun­dial de Va­len­cia hi­ce mar­ca per­so­nal y es­toy muy mo­ti­va­do pa­ra tra­tar co­rrer por de­ba­jo de la 1:05:00. Sé que to­dos los que he men­cio­na­do son re­gis­tros con­si­de­ra­bles, pe­ro si pue­do tra­ba­jar bien, con los pies en la tie­rra, pue­do lle­gar a cum­plir es­tos ob­je­ti­vos”.

Ma­ra­tón

“Pre­ten­do de­bu­tar pron­to, tal vez en 2019 ó 2020. Pien­so que Va­len­cia es el lu­gar ideal, un tra­za­do en el que se pue­de ir bas­tan­te rá­pi­do. Mi ob­je­ti­vo tie­ne que ser pru­den­te, por­que a los 42 km hay que te­ner­les mu­cho res­pe­to. Plan­tear­me lle­gar a me­ta en me­nos de 2:30 pue­de ser un buen desafío tra­tán­do­se de mi es­treno en la dis­ci­pli­na. En fun­ción de có­mo se de ya bus­ca­ré jun­to a mi en­tre­na­dor desafíos ca­da vez más am­bi­cio­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.