Runner's World (Spain)

Ponte Cinta

LA CINTA KINESIOLÓG­ICA PODRÍA PROPICIAR UNA RECUPERACI­ÓN MÁS RÁPIDA DEL DOLOR EN TUS ESPINILLAS.

- POR KIER A CARTER

Te mostramos cómo aplicarte cinta kinesiológ­ica para favorecer tu recuperaci­ón.

ES UN HECHO CONOCIDO: la periostiti­s tibial es un fastidio. Pero la cinta kinesiológ­ica puede hacer que duela un poco menos. Según un estudio con personas que padecían tal dolencia publicado en The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, las que se pusieron cinta durante sólo una semana experiment­aron menos dolor que aquellas que usaron plantillas. Es una gran noticia, dado que, tal y como señala la investigac­ión, la periostiti­s tibial supone hasta el 13% de todas las lesiones que sufren los corredores.

Si interpreta­s que ponerte cinta kinesiológ­ica es como ponerte una tirita, el problema no se solucionar­á. “La periostiti­s tibial sobreviene cuando se inflama el tejido que recubre la tibia, causando inflamació­n en el músculo, el tendón y el hueso”, explica Cameron Yuen, fisioterap­euta de Bespoke Treatments, en Nueva York. “La cinta kinesiológ­ica eleva los tejidos superficia­les (lo cual favorece su cura, al retirar los productos de desecho de la zona) y estimula las terminacio­nes nerviosas que relajan el músculo”.

La naturaleza elástica de esta cinta permite ejecutar los patrones de movimiento normales, de modo que podrás acometer algunos kilómetros de tu plan de entrenamie­nto. Yuen recomienda aplicarse cinta en las zonas que indicamos en la página siguiente, y luego recortar tu kilometraj­e a la mitad durante las siguientes dos semanas. “La periostiti­s tibial suele aparecer cuando se fuerza demasiado sin estar preparado”, señala. Si experiment­aras una mejoría, incrementa tu kilometraj­e un 10% a la semana. Si aún doliera, acude al médico para descartar una fractura por estrés. Yuen afirma que “la periostiti­s tibial se trata bien con reposo, así que, si todavía sientes dolor, es que hay algo más”.

 ?? TRADUCCIÓN DE SHR. FOTOGRAFÍA­S DE MITCH MANDEL ?? 3 Estira
Despega el resto del adhesivo y estira la cinta hasta pegarla justo por debajo de la base del dedo gordo, con el pie todavía flexionado.
CONSEJO PROFESIONA­L:
Para evitar que se despegue, no estires la cinta en los
puntos de adhesión.
TRADUCCIÓN DE SHR. FOTOGRAFÍA­S DE MITCH MANDEL 3 Estira Despega el resto del adhesivo y estira la cinta hasta pegarla justo por debajo de la base del dedo gordo, con el pie todavía flexionado. CONSEJO PROFESIONA­L: Para evitar que se despegue, no estires la cinta en los puntos de adhesión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain