Runner's World (Spain)

MADRID DE ARRIBA ABAJO

-

Correr es uno de los deportes más agradecido­s porque en poco tiempo puedes tener grandes beneficios, y salir con tus zapatillas desde cualquier parte. Pero si vives y/o trabajas en un núcleo urbano como Madrid, la mejor forma para trasladart­e a los mejores lugares para correr es en moto, eludiendo las horas punta y los inevitable­s atascos que tanto tiempo quitan.

La ventaja de ir sobre dos ruedas es que puedes llegar a espacios naturales, más tranquilos y agradables para entrenar, en muy poco tiempo. Te proponemos tres recorridos para escaparte a escasos 20 minutos del centro de la capital: uno en el norte (El Pardo), otro en el este (Parque Juan Carlos I) y otro en el sur (La Casa de Campo).

Al Pardo puedes acceder rápidament­e desde cualquier punto a través de la M30 y dejar la moto en el aparcamien­to de Club deportivo Somontes. Desde ahí accedes directamen­te al Corredor Ambiental del Manzanares, donde podrás disfrutar de 7 kilómetros llanos hasta el embalse del Pardo, más lo mismo de vuelta, o si eres más un trail runner podrás explorar sus infinitos caminos del monte aledaño a Madrid.

En el Parque Juan Carlos I, podrás sacar una ruta circular de entre 1 y 3 kilómetros, muy adecuada para quienes empiezan a correr y no quieren irse muy lejos. Podrás acceder desde cualquier punto por la M40 o atravesand­o la ciudad desde Canillejas u Hortaleza. Tiene un amplio aparcamien­to donde podrás dejar la moto con tu ropa y hacer un entrenamie­nto moderado para ir ganando resistenci­a. La facilidad de poder pasar junto al tu vehículo te permite parar a hidratarte (muy importante estos próximos meses de calor), tomar un pequeño descanso y seguir un poco más para buscar tu mejora.

La Casa de Campo es el gran refugio de los corredores, sobre todo los fines de semana, pero para ti puede ser también cualquier día de diario accediendo rápidament­e con tu moto. Lo puedes hacer desde múltiples puntos por la M30 o por el centro de la ciudad, ya que es casi equidistan­te tanto para los de la zona norte como para los de la sur. Este paraje protegido cuenta con múltiples posibilida­des, aunque el más mítico es la ‘vuelta la tapia’ (14 km). Puedes sacar circuitos de todo tipo, perderte por los caminos, hacer entrenamie­ntos específico­s bien medidos en asfalto, o realizar unas buenas cuestas para ganar fuerza. La Casa de Campo es apta para corredores de cualquier nivel. Puedes dejar la moto junto a los restaurant­es, y tras acabar y cambiarte, tomar en estos un refrigerio o comer.

Todo se simplifica desplazánd­ote sobre dos ruedas por Madrid, correrás más días y, si quieres, en diferentes lugares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain