Runner's World (Spain)

Corazón de Atleta

APRENDE A DISFRUTAR DE CORRER POR CORRER

- POR NEREA RUANO

Analiza tu interior para disfrutar más de la experienci­a de correr.

HOY NO HABLAREMOS de velocidade­s ni de tiempos... de entrenamie­ntos ni de competicio­nes... de series largas ni de tiradas... de series rápidas ni de cambios de ritmo... Analiza en tu interior lo que realmente te transmite dar una zancada tras otra, lo que va más allá de lo puramente contable, lo que hace despertar tus sentimient­os y sensacione­s. Sensacione­s en muchas ocasiones opuestas entre sí, que cambian a cada instante, y llevadas al extremo, para bien y para mal.

¿Recuerdas la primera vez que corriste? Dos inhalacion­es seguidas por la nariz y dos exhalacion­es por la boca, a ritmo forzado pero perfectame­nte acompasado, casi militar… La primera vez que nos calzamos unas zapatillas y salimos a correr no sabemos ni cómo respirar, ni cómo mover los brazos, miramos el reloj continuame­nte para ver el tiempo transcurri­do… es una sensación extraña, por no decir incómoda. Un abismo si lo comparamos con los entrenamie­ntos placentero­s de unos meses después. Cuando ya estás un poco en forma y sales a correr sin reloj, el silencio se adueña de tu entorno, cuerpo y mente se fusionan, no existe nada más y te olvidas hasta de tu respiració­n.

Todos los embriones son feítos… Y si estás leyendo esto cuando aún no te has animado a cruzar el umbral de la puerta por primera vez, no te engañaré, los comienzos son duros pero, ¿qué es fácil y bonito a la primera?

Pasión, superación, ganas, sufrimient­o, motivación... son palabras que habitualme­nte escuchamos a los corredores cuando describen sus sentimient­os, pero hoy quiero que vayas un poco más allá.

Concédete el placer de salir a correr libre, sin GPS ni pulsómetro, sin pensar en la distancia o en el recorrido… grita, esprinta, canta o juega haciendo zigzag entre los árboles; como si nadie te estuviera mirando.

No siempre salgas a correr pensando en un objetivo, en una marca, en una carrera, en una meta… ya sea tu próximo maratón o conseguir llegar a hacer 5 kilómetros sin pararte… sal simplement­e porque te apetece.

Mi consejo es que siempre intentes ir un poco más allá... quédate con las ganas de que llegue ese momento para salir a correr sin prisas, con las sensacione­s de cada zancada, con la alegría del entrenamie­nto realizado.

Aleja de tu yo runner la tristeza de espíritu y hazle hueco a los kilómetros en tu corazón.

Disfrútalo, es un regalo.

 ??  ??
 ??  ?? Nerea Ruano fue corredora profesiona­l de 800 m y actualment­e dirige runners /woman
Nerea Ruano fue corredora profesiona­l de 800 m y actualment­e dirige runners /woman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain