Ale­kos Ru­bio

Runner's World (Spain) - - Sumario - DJ Y LO­CU­TOR DE RA­DIO, 34, MA­DRID

Es­te DJ y pre­sen­ta­dor ra­dio­fó­ni­co en Hit FM, es un em­pe­der­ni­do co­rre­dor po­pu­lar de ori­gen ocho­cen­tis­ta.

CO­RRÍ MI PRI­ME­RA CA­RRE­RA a los 7 años, en el par­que de La Va­gua­da. Pa­sa­ba por allí y mis pa­dres me apun­ta­ron. Sa­lí el úl­ti­mo y aca­bé ga­nan­do.

ME APUN­TÉ al club A.D. Sprint, lue­go em­pe­cé a en­tre­nar en Va­lleher­mo­so y des­pués en las pis­tas del INEF con ‘Ber­ni’ Do­mín­guez, con quien tu­ve mis me­jo­res re­sul­ta­dos.

EM­PE­CÉ HA­CIEN­DO dis­tan­cias lar­gas y fui ba­jan­do has­ta los 800 me­tros, que ha si­do mi me­jor prue­ba. Con 23 años co­rrí en 1:53.20.

SAL­GO A CO­RRER 3-4 días a la se­ma­na y voy por sen­sa­cio­nes, se­gún lo que me pi­de el cuer­po. Los días que es­toy mo­ti­va­do me da por ha­cer ro­da­jes lar­gos, úl­ti­ma­men­te de has­ta 25 ki­ló­me­tros.

COM­PLE­MEN­TO tam­bién con gim­na­sio. Y co­mo me es­tá pi­can­do el gu­sa­ni­llo del triatlón in­ten­to na­dar al­gún día a la se­ma­na, pe­ro no si­go nin­gún plan es­pe­cí­fi­co. Ah, y voy a tra­ba­jar siem­pre en bi­ci.

ES­TÁ LA PAR­TE EVI­DEN­TE de man­te­ner­me en for­ma y sano, pe­ro úl­ti­ma­men­te hay mo­men­tos en los que con­si­go una lu­ci­dez es­pe­cial, si­mi­lar a la me­di­ta­ción. Lo­gro des­pe­jar la mente de otro ti­po de pen­sa­mien­tos, al­go que só­lo he con­se­gui­do co­rrien­do. MI ÚL­TI­MA CA­RRE­RA ha si­do la San Sil­ves­tre de Vi­lla­ver­de, en la que que­dé ter­ce­ro.

LA CA­RRE­RA en la que más he dis­fru­ta­do ha si­do una de mon­ta­ña en Cer­ce­di­lla, co­rrien­do jun­to a mi her­ma­na. Ella nun­ca ha he­cho atle­tis­mo pe­ro úl­ti­ma­men­te se ha afi­cio­na­do al trail.

CO­RRER se ha con­ver­ti­do en par­te de mi vi­da. Es la ac­ti­vi­dad más bá­si­ca y pu­ra del ser hu­mano, pe­ro no lo veo so­la­men­te co­mo de­por­te sino que es al­go que ne­ce­si­to pa­ra mi bie­nes­tar.

ME GUS­TA se­guir el atle­tis­mo de éli­te, no me pier­do ni uno de los gran­des cam­peo­na­tos.

MI ATLE­TA FA­VO­RI­TO es Ru­dis­ha. Cuan­do ba­tió el ré­cord mun­dial en la fi­nal de Lon­dres 2012 no me po­día creer lo que aca­ba­ba de ver. Tam­bién me en­can­ta­ba la son­ri­sa de Gebrse­las­sie.

SIEM­PRE SAL­GO A CO­RRER con mis cas­cos y me pon­go se­sio­nes de mis DJs favoritos: Ar­min van Buu­ren, Abo­ve & Be­yond...

TEN­GO CLA­RO que quie­ro ha­cer una ma­ra­tón y a ser po­si­ble por de­ba­jo de 4 mi­nu­tos el ki­ló­me­tro. Des­pués ha­cer al­gún triatlón, pri­me­ro en dis­tan­cia sprint, lue­go olím­pi­co y mi sue­ño se­ría aca­bar con un Iron­man, ya que se­ría co­mo ha­cer­lo to­do jun­to.

“La eu­fo­ria que pro­du­ce la mú­si­ca

‘tran­ce’ es muy si­mi­lar a la sen­sa­ción que se da cuan­do has he­cho un buen

en­tre­na­mien­to”.

Más de una dé­ca­da lle­va Ale­kos de­lan­te de un mi­cró­fono “ha­blan­do so­lo” pa­ra los oyen­tes de emi­so­ras co­mo Ca­de­na 100, Lo­ca FM, Kiss FM y Hit FM, don­de pre­sen­ta ac­tual­men­te la fran­ja ho­ra­ria de 10:00 a 14:00 ho­ras (de lu­nes a vier­nes), lo cual le per­mi­te te­ner mu­cho tiem­po li­bre pa­ra su otra gran pa­sión: co­rrer. Su fa­ce­ta de DJ le ha lle­va­do a vi­si­tar las ca­bi­nas de sa­las tan em­ble­má­ti­cas co­mo Fa­brik o La Ri­vie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.