Ós­car Hu­si­llos

400 me­tros de pu­ro es­pec­tácu­lo. Plus­mar­quis­ta na­cio­nal ba­jo te­cho y se­gun­do en la lis­ta de to­dos los tiem­pos al ai­re li­bre. ¿Quie­res sa­ber con qué za­pa­ti­llas corre? Mí­ra­le en los ta­cos de sa­li­da, lue­go no ten­drás tiem­po.

Runner's World (Spain) - - Mundo Runner Con Los Pies Por Delante -

UN CA­TE­DRÁ­TI­CO DE LA VUEL­TA a la pis­ta que, acor­de a sus orí­ge­nes -re­cuer­den, ‘El ex­pre­so de As­tu­di­llo’ (Pa­len­cia, tie­rra de fon­dis­tas)- co­rrió cross sien­do ni­ño. Pre­ci­sa­men­te pa­ra esa es­pe­cia­li­dad, la más an­ces­tral del atle­tis­mo, iban des­ti­na­das sus pri­me­ras za­pa­ti­llas: “Me las com­pra­ron mis pa­dres, co­mo a cual­quier cha­val. Las em­pe­cé usan­do pa­ra el cam­po a tra­vés, lue­go en al­gún 800 y 1.500... y las aca­bé uti­li­zan­do pa­ra ha­cer 100, 200 y 400 me­tros. Al año si­guien­te ya me com­pré unas za­pa­ti­llas de ve­lo­ci­dad, pa­ra po­der es­pe­cia­li­zar­me en las que aca­ba­ron sien­do mis prue­bas”.

Res­pec­to a las tec­no­lo­gías es­tre­lla de la fir­ma que le pa­tro­ci­na, co­men­ta que le “gus­ta el Boost, lo he pro­ba­do bas­tan­te y me en­cuen­tro muy có­mo­do. Hasta aho­ra co­rría con la Gli­de. Solar Boost las he pro­ba­do me­nos, pe­ro me es­toy adap­tan­do bien. Me gus­tan, no­to que me amor­ti­guan bien el pie. Pre­fie­ro za­pa­ti­llas así, am­plias y fuer­tes por el ta­lón, ya que ha­go bas­tan­tes mul­ti­sal­tos y ne­ce­si­to mu­cha pro­tec­ción”.

En su ra­dio de ac­ción pu­ro y du­ro, prue­bas en las que no lle­ga a es­cu­char­se el ta­ñir de la cam­pa­na (sal­vo en el 400 in­door) ca­re­ce de esas bon­da­des que re- ser­va a los ca­len­ta­mien­tos y las se­sio­nes de con­di­ción fí­si­ca, pe­ro “los cla­vos de adi­das son per­fec­tos, li­ge­ros y fuer­tes, sin du­da los me­jo­res que he pro­ba­do”.

La bol­sa con la que acu­de a en­tre­nar es am­plia, pues Ós­car acos­tum­bra a “usar di­fe­ren­tes mo­de­los, de­pen­dien­do de si las se­ries son cor­tas o lar­gas. Uti­li­zo unas pa­ra ha­cer pe­sas, otras pa­ra ca­len­tar en los en­tre­na­mien­tos... y aho­ra es­toy em­pe­zan­do a usar otras pa­ra ca­len­tar an­tes de la com­pe­ti­ción, unas rá­pi­das, pues me dan bue­nas sen­sa­cio­nes y me gus­ta ver­me con ellas an­tes de po­ner­me los cla­vos”.

Si­guien­do la cos­tum­bre de la gran ma­yo­ría de atle­tas pro­fe­sio­na­les, com­par­ti­men­ta per­fec­ta­men­te las des­ti­na­das a lu­cir con dor­sal y sin él: “En­treno con di­fe­ren­tes za­pa­ti­llas a las que com­pi­to, a no ser que ten­ga un en­tre­na­mien­to de ca­li­dad que me to­me con mu­chí­si­ma se­rie­dad, exac­ta­men­te co­mo si fue­ra una com­pe­ti­ción. En ese ca­so sí pue­do po­ner­me las za­pa­ti­llas de com­pe­tir”.

Tie­ne cla­ro que ca­da una de ellas su­po­ne una he­rra­mien­ta de tra­ba­jo. “Se me iden­ti­fi­ca con una mar­ca y es­tán tan pre­sen­tes en mi día a día, que son par­te de un es­ti­lo de vi­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.