Un li­bro de nues­tra edi­to­rial pa­ra re­vi­vir re­cuer­dos im­bo­rra­bles

Scooting - - Noticias - Presidente Edi­tor luike@luike.com @En­ri­que_Lui­ke EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ-LUIKE

E l co­no­ci­mien­to del de­sa­rro­llo del Mo­tor, co­mo so­lu­ción de mo­vi­li­dad per­so­nal, ha si­do, y es, la cultura po­pu­lar más so­li­ci­ta­da por la cu­rio­si­dad hu­ma­na de nues­tros tiem­pos, hoy com­ple­men­ta­do con los sor­pren­den­tes fe­nó­me­nos de la di­gi­ta­li­za­ción. Des­de es­ta edi­to­rial, du­ran­te más de se­sen­ta años, nos he­mos afa­na­do en in­for­mar de los su­ce­si­vos pro­gre­sos de la me­cá­ni­ca en cen­te­na­res de tí­tu­los de re­vis­tas en Es­pa­ña, Por­tu­gal, Mé­xi­co, Ar­gen­ti­na y Bra­sil. Y hoy, la in­for­ma­ción elec­tró­ni­ca nos per­mi­te ser uni­ver­sa­les en la di­vul­ga­ción de los per­ma­nen­tes avan­ces téc­ni­cos del Mo­tor.

Co­mo a los vie­jos (ya pa­ra los no­ven­ta años) se nos sue­le per­do­nar la in­mo­des­tia, me atre­vo a re­co­men­dar a nues­tros lec­to­res más cu­rio­sos el ha­cer­se con un ejem­plar del li­bro “LUIKE, His­to­ria del Mo­tor en Es­pa­ña des­de 1956”. Lo me­nos im­por­tan­te fue mi coin­ci­den­cia per­so­nal en aque­llos años, pe­ro sí fue so­bre­sa­lien­te la de mi elen­co de ex­per­tos pe­rio­dis­tas y téc­ni­cos. Lo más cu­rio­so del li­bro es la su­ce­sión cro­no­ló­gi­ca de exac­tas in­for­ma­cio­nes acer­ca de los más des­ta­ca­dos mo­de­los de au­to­mó­vi­les y mo­to­ci­cle­tas. Yo, al me­nos, dis­fru­to le­yen­do y re­le­yen­do to­dos los ar­tícu­los del li­bro por­que me co­nec­tan con la his­to­ria de su­ce­si­vos per­fec­cio­na­mien­tos de los vehícu­los por in­cor­po­ra­ción inin­te­rrum­pi­da de nue­vas pa­ten­tes.

Con el tiem­po, nues­tro li­bro se­rá apre­cia­do co­mo an­ti­ci­po de las sor­pre­sas de la ca­si in­me­dia­ta mo­vi­li­dad au­tó­no­ma. De ver­dad, ¿po­drán dor­mir­se al vo­lan­te los con­duc­to­res de co­ches en el año 2025? Así lo ha pro­nos­ti­ca­do Car­la Gohin, Di­rec­to­ra de In­ge­nie­ría Avan­za­da del Gru­po PSA en Vi­go, des­pués de una de­mos­tra­ción con el Ci­troën Grand Pi­cas­so.

El Mo­tor pro­si­gue su Mar­cha Triun­fal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.