Street Tri­ple S A2

TRIUMPH HA RE­NO­VA­DO SU MO­DE­LO NAKED MÁS EXI­TO­SO ADAP­TÁN­DO­LO A LA EURO4 CON UN NUE­VO MO­TOR, DE MA­YOR CI­LIN­DRA­DA QUE EL AN­TE­RIOR, Y CON ES­TA VER­SIÓN ES­PE­CÍ­FI­CA PA­RA EL CAR­NÉ A2.

Scooting - - Sumario - Pa­blo Re­cuen­co FO­TOS Ja­vier Or­te­ga

Co­mo no po­día ser de otro mo­do, la Street Tri­ple, uno de los mo­de­los más im­por­tan­tes del ca­tá­lo­go de la mar­ca bri­tá­ni­ca, se ha re­no­va­do en es­te 2017. La EURO4 obli­ga­ba a re­vi­sar las emi­sio­nes y, de pa­so, se ha re­di­se­ña­do el mo­tor, que am­plía su ci­lin­dra­da des­de los 675 cc del mo­de­lo an­te­rior a los 765cc de la ac­tual. Aun­que es­te au­men­to de ci­lin­dra­da obe­dez­ca sim­ple­men­te a un in­cre­men­to de la co­ta de ca­rre­ra des­de 49,6 mm a 53,4 mm, so­lo el 10% de los ele­men­tos in­ter­nos del mo­tor de la 675 se han man­te­ni­do idén­ti­cos en la nue­va 765, lo que sig­ni­fi­ca que se han re­no­va­do na­da me­nos que 80 com­po­nen­tes, en­tre ellos un nue­vo ci­güe­ñal, pis­to­nes y ci­lin­dros re­ves­ti­dos de Ni­ka­sil.

Ade­más, co­mo ya ha­brás leí­do en nues­tra web www.for­mu­la­mo­to.es, es­te nue­vo mo­tor pro­pul­sa­rá las mo­tos de la ca­te­go­ría Mo­to2 de Mo­toGP a par­tir de la tem­po­ra­da 2019, por lo que se po­dría de­cir que eres po­see­dor de una Mo­to2 pa­ra tu car­né A2. ¿A que mo­la?

Es­ta nue­va Street Tri­ple vie­ne di­fe­ren­cia­da en tres ver­sio­nes: Street Tri­ple S (113 CV), Street Tri­ple R (118 CV) y Street Tri­ple RS (123CV). Apar­te de es­tas ver­sio­nes, la ga­ma se des­do­bla pa­ra no de­jar a los con­duc­to­res del car­né A2 al mar­gen. Pa­ra eso lle­ga la Triumph Street Tri­ple S A2, de­di­ca­da con­cre­ta­men­te a los con­duc­to­res con es­te per­mi­so que la ne­ce­si­ten li­mi­tar. Se di­fe­ren­cia de la Street Tri­ple S es­tán­dar en su mo­tor más “pe­que­ño”, de 660 cc, tam­bién tri­ci­lín­dri­co, que de­sa­rro­lla ori­gi­nal­men­te 95 CV y, por tan­to, pue­de ser li­mi­ta­do a los 35 kW de po­ten­cia re­gla­men­ta­rios del A2. Del res­to de ac­tua­li­za­cio­nes, com­par­te to­das ellas con su her­ma­na des­li­mi­ta­da.

Es­ta prue­ba la he­mos rea­li­za­do con es­ta ver­sión pa­ra el car­néA2. Lo pri­me­ro que hay que te­ner en cuen­ta es que cues­ta 8.825 eu­ros, ca­si 800 eu­ros me­nos que la ver­sión S de 113 CV. El pre­cio de la mo­to, vis­to con la pers­pec­ti­va de su seg­men­to, es real­men­te atrac­ti­vo. Se tra­ta de una mo­to tri­ci­lín­dri­ca en lí­nea, un signo de dis­tin­ción, que ofre-

ce to­do lo bueno de las “bi” a ba­jas re­vo­lu­cio­nes y de las “te­tra” arri­ba, y un ni­vel de aca­ba­dos y tec­no­lo­gía su­pe­rio­res. Ade­más, es­tás com­pran­do una mo­to que te per­mi­te con­du­cir­la con tu car­né A2 has­ta que con­si­gas la ex­pe­rien­cia y el desem­pe­ño su­fi­cien­tes co­mo pa­ra dis­fru­tar­la “full po­wer”.Y crée­me, mu­cha ex­pe­rien­cia tie­nes que te­ner pa­ra que es­ta Street Tri­ple li­mi­ta­ble se te va­ya a que­dar pe­que­ña en al­gún mo­men­to.

Al mar­gen del mo­tor, la par­te ci­clo tam­bién ha me­jo­ra­do. La Street Tri­ple S es ca­paz de fre­nar su im­po­nen­te nue­vo con­jun­to gra­cias a unas pin­zas Nis­sin en el tren de­lan­te­ro y una pin­za Brem­bo mo­no­pis­tón en la rue­da tra­se­ra; y sin ol­vi­dar sus de­por­ti­vos neu­má­ti­cos Pi­re­lli Dia­blo Ros­so Cor­sa de se­rie. Equi­pa una amor­ti­gua­ción com­pues­ta por hor­qui­lla in­ver­ti­da Sho­wa de 41 mm de diá­me­tro y 110 mm de re­co­rri­do y un mo­no­amor­ti­gua- dor tra­se­ro con de­pó­si­to in­de­pen­dien­te y pre­car­ga ajus­ta­ble. Las nue­vas Street Tri­ple son 2 ki­los más li­ge­ras que la an­te­rior ge­ne­ra­ción, afian­zán­do­se co­mo una de las mo­tos más li­via­nas de su seg­men­to

Pe­ro tam­bién se ha re­no­va­do es­té­ti­ca­men­te. Tie­ne una pre­sen­cia más muscu­losa y afi­la­da, ins­pi­ra­da en su her­ma­na ma­yor, la Speed Tri­ple. La nue­va ca­rro­ce­ría es com­ple­ta­men­te nue­va (se man­tie­nen los fa­ros de­lan­te­ros ras­ga­dos en con­tras­te con los le­gen­da­rios re­don­dos de las pri­me­ras ge­ne­ra­cio­nes), jun­to a la cú­pu­la, pro­tec­to­res de ra­dia­dor y la ad­mi­sión de ai­re in­te­gra­da. Ade­más, el asien­to se ha re­di­se­ña­do por com­ple­to pa­ra lo­grar un bi­pla­za más de­por­ti­vo sin sa­cri­fi­car la co­mo­di­dad del con­duc­tor, aun­que si­gue sien­do pe­que­ño pa­ra el acom­pa­ñan­te

Cuen­ta con una ins­tru­men­ta­ción LCD re­no­va­da, tam­bién im­por­ta­da de la Speed. Per­mi­te al pi­lo­to cam­biar de mo­do de con­duc­ción, ya sea en mar­cha o en pa­ra­do, y ac­ce­der a la in­for­ma­ción cla­ve del or­de­na­dor de a bor­do: ve­lo­cí­me­tro, ta­có­me­tro, odó­me­tro, in­di­ca­dor de ni­vel de com­bus­ti­ble, cuen­ta­ki­ló­me­tros par­cial y dis­tan­cia re­co­rri­da en ru­ta. Los men­cio­na­dos mo­dos de con­duc­ción, Road y Rain, en es­te mo­de­lo, se cam­bian muy fá­cil­men­te des­de la pi­ña iz­quier­da.

In­cor­po­ra CON­TROL DE

TRAC­CIÓN des­co­nec­ta­ble. El ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co tam­bién ad­mi­te dos mo­dos de res­pues­ta de mo­tor., “Road” y “Rain”. En la PI­ÑA IZ­QUIER­DA en­con­tra­mos un pul­sa­dor “i” pa­ra se­lec­cio­nar la in­for­ma­ción a mos­trar en la pan­ta­lla di­gi­tal, y otro “Mo­de” pa­ra ele­gir en­tre las op­cio­nes elec­tró­ni­cas dis­po­ni­bles. El FA­RO DE­LAN­TE­RO in­cor­po­ra luz de po­si­ción LED. EL EQUI­PO DE SUS­PEN­SIO­NES es­tá fir­ma­do por Sho­wa. La hor­qui­lla es una uni­dad SFF y el amor­ti­gua­dor es re­gu­la­ble en pre­car­ga.

CO­LO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.