POR COS­TE

Scooting - - Usuario -

CÓ­MO LO HE­MOS CAL­CU­LA­DO

Pa­ra los vehícu­los con mo­tor tér­mi­co, tu­vi­mos en cuen­ta el re­co­rri­do rea­li­za­do, su consumo me­dio du­ran­te la prue­ba y el cos­te del car­bu­ran­te*: el pa­sa­do 28 de ju­nio, de me­dia en Es­pa­ña, era de 1,178e/l pa­ra la ga­so­li­na y de 1,052e/l pa­ra el dié­sel. Asi­mis­mo, y en el ca­so del vehícu­lo par­ti­cu­lar, se han te­ni­do en cuen­ta tam­bién los gas­tos de­ri­va­dos del apar­ca­mien­to, ya fue­ra en par­kings o en la zo­na SER.

Pa­ra los me­dios de trans­por­te pú­bli­co y otros co­mo Car2Go, eCool­tra y Ca­bify, sim­ple­men­te he­mos con­si­de­ra­do el im­por­te de los bi­lle­tes** y de los re­ci­bos ob­te­ni­dos.

Ade­más, he­mos que­ri­do te­ner en cuen­ta el gas­to que su­pon­dría pa­ra una em­pre­sa, el tiem­po em­plea­do por ca­da uno de es­tos usua­rios -ver ‘El re­sul­ta­do’-. Pa­ra ello, he­mos te­ni­do en cuen­ta co­mo re­fe­ren­cia el cos­te me­dio la­bo­ral en Es­pa­ña -18,32e/h, un da­to que ya in­clu­ye el sa­la­rio, los gas­tos en Se­gu­ri­dad So­cial…-, cal­cu­la­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Estadística pa­ra el 1º tri­mes­tre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.