EN MAR­CHA

Scooting - - Carné A2 -

El basculante se ha pro­lon­ga­do 20 mm, au­men­tan­do la dis­tan­cia en­tre ejes has­ta los 1.400 mm, lo que car­ga más pe­so en la rue­da de­lan­te­ra pa­ra au­men­tar el aga­rre en cur­vas, a lo que se su­man unas. El re­sul­ta­do es una mo­to me­nos agre­si­va y, de nue­vo, al al­can­ce de un aba­ni­co más am­plio de pi­lo­tos.

EN CIUDAD

Es­ta prue­ba la reali­cé en Aus­tra­lia, en los al­re­de­do­res de Mel­bour­ne. Los pri­me­ros me­tros en ciudad ya te anun­cian el ra­di­cal cam­bio de per­so­na­li­dad que ha su­fri­do la nue­va Brutale. Aun­que la 800 an­te­rior era bas­tan­te más muscu­losa en cuan­to a par res­pec­to a su her­ma­na 675, te pe­día siem­pre lle­var­la más al­ta de vuel­tas de lo nor­mal en una naked me­dia. Y és­ta es la cla­ve. Aho­ra, la en­tre­ga es más só­li­da a ba­jo y me­dio ré­gi­men, en con­cre­to un 18% más por de­ba­jo de 5.000 rpm, con­vir­tién­do­se en una he­rra­mien­ta más efec­ti­va en el trá­fi­co. Tam­bién ayuda la po­si­ción de con­duc­ción, más er­gui­da y con tus pies un po­co más re­tra­sa­dos. Re­sul­ta confortable a pe­sar del du­ro mu­lli­do de su asien­to. És­te es más es­tre­cho don­de se une al de­pó­si­to, por lo que, a pe­sar de sus 830 mm de al­tu­ra, no es obs­tácu­lo pa­ra lle­gar bien con los pies al sue­lo.

EN CA­RRE­TE­RA

Con su nue­vo mo­tor Eu­ro 4, las ace­le­ra­cio­nes son más flui­das. Pue­des abrir a to­pe des­de so­lo 2.000 rpm, con una en­tre­ga de par ul­tra-sua­ve que se es­ta­bi­li­za a 4.000 rpm y se man­tie­ne ya has­ta el cor­te si­tua­do a 12.000 rpm. Te per­mi­te man­te­ner la cuar­ta du­ran­te ki­ló­me­tros y ki­ló­me­tros en ca­rre­te­ras de cur­vas con una fle­xi­bi­li­dad in­fi­ni­ta. El in­ter­cam­bio de me­nor po­ten­cia má­xi­ma por más par mo­tor es idó­neo pa­ra una naked co­mo la MV Agusta Brutale 800, ¡y no ha per­di­do un ápi­ce de atrac­ti­vo mu­si­cal cuan­do te atre­ves a ex­plo­rar el te­rri­to­rio que te en­cuen­tras cuan­do la su­bes de vuel­tas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.