ASÍ LA VE­MOS

Dis­po­ne de uno de los me­jo­res mo­to­res de la ca­te­go­ría, lleno de par, con bue­na res­pues­ta y sin vi­bra­cio­nes

Scooting - - Carné A1/b -

La Macbor Rockster es una 125 bá­si­ca, con un di­se­ño cus­tom atrac­ti­vo y ac­tual y de buen fun­cio­na­mien­to. Un cha­sis tubular de sim­ple cu­na des­do­bla­da en ace­ro de geo­me­trías tí­pi­ca­men­te cus­tom, con una hor­qui­lla es­tán­dar y dos amor­ti­gua­do­res de gas de­trás, que se­rán una de las cla­ves es­té­ti­cas de la mo­to. Es­tos van an­cla­dos a un basculante, tam­bién en ace­ro, de sec­ción rec­tan­gu­lar, muy clá­si­co.

Em­plea un mo­tor con cu­la­ta de dos vál­vu­las re­fri­ge­ra­do por ai­re. Su di­se­ño, Zongs­hen, por su­pues­to, se ba­sa en el an­ti­guo di­se­ño CBF 125 de Hon­da, pe­ro no es un mo­tor de ori­gen Hon­da (no con­fun­da­mos). Equi­pa un sis­te­ma de in­yec­ción elec­tró­ni­ca Delp­hi y lleva un eje de ba­lan­ce in­te­rior pa­ra anu­lar vi­bra­cio­nes, co­sa que con­si­gue con bas­tan­te efi­ca­cia. Se mon­ta un cam­bio de cin­co ve­lo­ci­da­des en el que se ha tra­ba­ja­do pa­ra ofre­cer un de­sa­rro­llo bien cal­cu­la­do en el uso que se le da en Eu­ro­pa y nues­tra for­ma de con­du­cir. Se ha con­se­gui­do así una mo­to que, con un mo­tor que de­sa­rro­lla en­torno a 11 CV sea muy apro­ve­cha­ble y efi­caz, aun­que no sa­be­mos to­da­vía, a fal­ta de me­dir en prue­bas más ex­haus­ti­vas, sus pres­ta­cio­nes.

CON PA­SA­JE­RO

El es­pa­cio pa­ra el pa­sa­je­ro es re­du­ci­do, pe­ro por com­por­ta­mien­to de cha­sis y de mo­tor es­tá por en­ci­ma de la me­dia. La au­sen­cia de vi­bra­cio­nes es otro de los de­ta­lles que ha­cen de ella una mo­to my ap­ta pa­ra uso con acom­pa­ñan­te. Su po­si­ción en una al­tu­ra su­pe­rior al pi­lo­to ha­ce que no se mo­les­ten am­bos.

¿ QUIE­RES VER LA PRUE­BA DE ES­TE MO­DE­LO?

LOS MAN­DOS tie­nen buen tac­to y es­tán in­te­gra­das en pi­ñas me­tá­li­cas. EL JUE­GO DE DO­BLE AMOR­TI­GUA

DOR aco­ge de­pó­si­tos de gas in­de­pen­dien­te pa­ra una res­pues­ta más cons­tan­te.

CO­LO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.