EN MAR­CHA

Scooting - - Carné A1/b -

Su­bir­te a ella es fá­cil. Lleva un asien­to en do­ble al­tu­ra, pe­ro la par­te tra­se­ra no es­tá tan al­ta co­mo pa­ra mo­les­tar. La mo­to mi­de 815 mm de al­tu­ra de asien­to, pe­ro es muy es­tre­cha y re­po­sa­piés, ma­ni­llar, asien­to y de­más es­tán bien po­si­cio­na­dos. Es có­mo­da, al fi­nal con los man­dos a bue­na dis­tan­cia y con un tac­to ade­cua­do.

EN CIUDAD

El ca­ba­lle­te cen­tral tie­ne po­ca pa­lan­ca y cues­ta su­bir la mo­to más de lo de­bi­do pa­ra su pe­so, aun­que con prác­ti­ca se ha­ce bien. Y la pa­ta la­te­ral es de las que apa­gan el mo­tor en cuan­to la ex­tien­des, aun­que el mo­tor es­té en pun­to muer­to. El cam­bio es muy pre­ci­so y sua­ve. Las mar­chas en­tran con fa­ci­li­dad y el em­bra­gue es dul­ce y pro­gre­si­vo. Con bue­nos fre­nos, po­ten­tes y con tac­to, op­ta por un sis­te­ma de fre­na­da com­bi­na­da que no va­ría el tac­to de los man­dos. Pue­des usar so­lo el pedal y la mo­to fre­na bien o usar los dos (co­mo se de­be).

EN CA­RRE­TE­RA

Una pri­me­ra muy cor­ta per­mi­te sa­lir sin ape­nas ace­le­rar. La hor­qui­lla in­ver­ti­da, uno de los as­pec­tos más lla­ma­ti­vos de su es­té­ti­ca, li­mi­ta al­go el ra­dio de gi­ro y obli­ga a ha­cer ma­nio­bras pa­ra gi­rar en si­tios es­tre­chos. Pe­ro no en mar­cha, cir­cu­lan­do con normalidad. El res­to de mar­chas se sien­ten con la mis­ma sua­vi­dad y pre­ci­sión has­ta 5ª, la úl­ti­ma re­la­ción de su ca­ja de cam­bios. Se apre­cia que to­das ellas son al­go cor­tas. Es fá­cil lle­gar en to­das ellas al cor­te de en­cen­di­do. Ade­más, el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes es un tan­to op­ti­mis­ta y tie­ne la zo­na ro­ja por en­ci­ma de las 10.000 rpm, con el cor­te de en­cen­di­do bas­tan­te an­tes. El cha­sis y la par­te ci­clo va so­bra­da pa­ra sus 11 CV de po­ten­cia má­xi­ma. Las sus­pen­sio­nes es­tán equi­li­bra­das y la mo­to amor­ti­gua de for­ma si­mi­lar de­lan­te y de­trás. Se ha ele­gi­do pa­ra ella un re­gla­je al­go más de­por­ti­vo del ne­ce­sa­rio. Re­sul­ta fir­me, al­go se­co, pe­ro no in­có­mo­do, y ello per­mi­te cier­tas con­fian­zas a la ho­ra de en­trar rá­pi­do en cur­vas. No es­tá pen­sa­da pa­ra eso, va­ya por de­lan­te, pe­ro lo per­mi­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.