ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - Carné A1/b -

Goes es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo muy se­rio. Una mo­to, co­mo cual­quier otro ob­je­to, tie­ne que en­trar pri­me­ro por los ojos. Y es­ta Goes 125 NK lo ha­ce. Es un mo­de­lo lla­ma­ti­vo, bo­ni­to en ge­ne­ral. Cuan­do te acer­cas y ob­ser­vas más de­te­ni­da­men­te ves que ade­más es­tá bien ter­mi­na­da en to­dos sus de­ta­lles. Pin­tu­ra, plás­ti­cos, ajus­tes... to­do es­tá co­rrec­to y es jus­to re­co­no­cer que las mo­tos de pro­duc­ción chi­na, hoy día, es­tán al ni­vel de las eu­ro­peas o ja­po­ne­sas cuan­do el fa­bri­can­te se lo pro­po­ne.

Es po­li­va­len­te, agra­da­ble en to­dos los sen­ti­do y cum­ple con su co­me­ti­do de lle­var­te de un si­tio a otro de for­ma efec­ti­va y eco­nó­mi­ca. Va bien en to­do ti­po de si­tua­cio­nes, ya que se tie­ne lo su­fi­cien­te, con un com­por­ta­mien­to no­ble en to­das las fa­ce­tas gra­cias a sus bue­nos fre­nos y sus­pen­sio­nes. No co­rre mu­cho, al­go nor­mal con un mo­tor de 11 CV, pe­ro que a buen se­gu­ro se le pue­de sa­car al­go más alar­gan­do un po­co el de­sa­rro­llo (un pi­ñón de ata­que de un dien­te más, por ejem­plo), ya que vie­ne de se­rie al­go cor­to pa­ra una uti­li­za­ción mix­ta ciudad y ca­rre­te­ra.

En la ciudad la mo­to se mue­ve bien, al­go jus­ta de ra­dio de gi­ro en ma­nio­bras que re­quie­ren gi­rar mu­cho de­bi­do a su hor­qui­lla in­ver­ti­da, pe­ro es es­tre­cha y li­ge­ra, por lo que se pue­de mo­ver bien in- clu­so sin ba­jar­te de la mo­to. Es có­mo­da pa­ra el pi­lo­to, por­que los man­dos es­tán don­de de­ben y la po­si­ción de con­duc­ción es agra­da­ble. Per­mi­te mo­ver­te si así quie­res y pue­des pa­sar tiem­po so­bre el asien­to sin pro­ble­mas, aun­que po­dría ser más blan­do. Muy buen ni­vel de equi­pa­mien­to, con un cua­dro com­ple­to, pa­ta y ca­ba­lle­te, pi­lo­to de LED y otros de­ta­lles co­mo un equi­po de so­ni­do. En la au­to­vía, igual que en ca­rre­te­ra, se de­fien­de, pe­ro se­ría más acon­se­ja­ble ese de­sa­rro­llo más lar­go.

CON PA­SA­JE­RO

Se pue­de ca­li­fi­car co­mo có­mo­da pa­ra el pa­sa­je­ro. Tie­ne una zo­na pro­pia en el asien­to ele­va­do, con re­po­sa­piés en bue­na po­si­ción y dos asas la­te­ra­les a las que se pue­de aga­rrar sin in­con­ve­nien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.