Formula Moto

YAMAHA

Tricity 125

- 56 Fórmula Scooting Daniel Navarro

La temporada 2017 nos descubrió un nuevo Tricity. El original tres ruedas 125 cc de Yamaha recibe su primera renovación e incorpora novedades que consiguen mejorarlo. Un nuevo chasis, más largo, heredado del que se estrenó (no en España) en el 155 cc, acoge un nuevo motor, en esta caso el que conocíamos del NMax, más cambios en su carrocería que logran actualizar­lo tras casi tres años desde su presentaci­ón en el verano del 2014. Más potente, todavía más estable y mejorado en equipamien­to, el nuevo Tricity no solo se ha preparado para superar la normativa Euro 4 sino que, además, es un scooter mejor y más completo en todos los sentidos.

El Yamaha Tricity también recibe cambios tan importante­s como para considerar­se un nuevo scooter. No hay modificaci­ones en su sistema de suspensión delantera de cuatro barras para sus dos ruedas delanteras que tantas buenas críticas ha recibido desde su primera aparición, pero sí en el resto del scooter. Y de estos cambios, uno de los más notorios es la adopción del motor Blue Core del Yamaha NMax, con sistema de distribuci­ón variable VVA, cilindro descentrad­o, culata de alta compresión y radiador lateral, aunque esta última caracterís­tica ya es algo que se vio en el anterior Tricity.

El chasis también es nuevo. Es el que se empleaba en la Tricity 155 que cuenta con una distancia entre ejes 40 mm mayor. Con ello se consigue una ampliación del espacio disponible para el conductor y un asiento más largo, que a la vez va sobre un hueco para el casco mayor que en el primer Tricity. En el tren trasero se monta ahora una nueva llanta de 13" (12" antes) que le dará una mejor estabilida­d, que ya de por sí, y gracias a su peculiar tren delantero, era muy buena.

Una carrocería de aspecto más aligerado le confiere un aire algo más deportivo. Lleva ahora un bolsillo delantero con toma de corriente de 12v y monta unos nuevos faros LED, así como piloto trasero de la misma tecnología. De serie equipa frenada combinada, pero también un sistema ABS para sus tres discos.

El Tricity se define como un scooter de calidad al nivel del superventa­s NMax y garantiza la exclusiva apuesta de la firma nipona por el concepto de tres ruedas, hasta ahora “privilegio” de las marcas europeas Piaggio, Peugeot y Quadro, ninguno de los cuales tiene un reflejo en cilindrada­s inferiores como esta Yamaha.

La personalid­ad "premium" Tricity 125 queda plasmada no solo en su cuidado diseño (obra de Hirotoshi Noguchi) en el que destacan sus distintas partes de carenado diferencia­das por su color y textura, o en la tecnología única de suspensión delantera LMW. También se refleja en la opción de un sistema de frenada ABS acompañada de una solución combinada para ambos ejes UBS (Unified Brake System) para sacar el máximo partido en cuanto a seguridad a su solución de tres ruedas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain