Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La Audace es una moto que se disfruta en la carretera. Con buen chasis, suficiente motor y protección aerodinámi­ca escasa, es a velocidade­s medias, haciendo curvas a buen ritmo pero sin "carreras", como la Audace resulta divertida de verdad. Para ello tiene todo el equipamien­to, chasis y motor necesario.

Cómoda para el piloto, dentro de la velocidad legal, lo más incómodo con ella es intentar ir más deprisa por su postura, que tampoco es la ideal para pasar muchas horas sobre ella. Bien de equipamien­to, en la autovía, igual que te decía antes, es su nula protección aerodinámi­ca y su postura custom lo que te limita más. Si vas a hacer muchos kilómetros así, tienes otras opciones en la gama California más adecuadas. La Audace es para otra cosa.

En carretera, a velocidade­s medias es como resulta más cómoda. Lo que no está pagado es la sensación de envidia que despiertas en el resto del tráfico cuando te observan. Pareces una auténtica estrella de cine camino a recoger un premio.

El ABS, poco intrusivo pero eficaz, y el control de tracción ayudan a esa confianza. E incluso las dudas que su arquitectu­ra de cigüeñal longitudin­al y cardan suscitan quedan soluciona- das: no se mueve hacia los lados acelerando o reduciendo, como solían hacer motos así de hace unos años. Y es curioso. Si das un golpe de gas en punto muerto o incluso, simplement­e, con el embrague cogido, sí te pega el "cabezazo" que esperas; si aceleras con una marcha metida o reduces (sin dar golpes de gas entre medias), no hace nada, resultando totalmente neutra. Y eso incluso probando a reducir "a lo bestia", estilo RR, por ejemplo de cuarta a primera todas seguidas. Entonces reduce y acaba haciendo rebotar la rueda trasera, pero no se mueve. Por cierto, llevarla así no aporta nada, por lo que a pesar de que pueda parecer que echamos de menos un embrague anti- rebote, no le hace ninguna falta.

CON PASAJERO

El pasajero tiene su sitio, buenas estriberas y su asiento es mullido. Pero no es muy grande ni tienes muchos sitios para sujetarte. Como el motor dispone de tanto par, no apreciarás en exceso que llevas acompañant­e. Ni siquiera por el peso que supondrá sobre el total de la propia moto.

 ??  ?? Los AMORTIGUAD­ORESson regulables en extensión y en precarga mediante pomo remoto. El tablero consta de una esfera digital.
Los AMORTIGUAD­ORESson regulables en extensión y en precarga mediante pomo remoto. El tablero consta de una esfera digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain