Semana (Spain)

Ponle freno a la falta de energía primaveral

El aumento progresivo de la temperatur­a, el cambio de horario y un mayor número de horas de luz solar, hacen que nuestro organismo se tenga que reprograma­r

-

YA está aquí la primavera, y la adopción de otras rutinas debido al buen tiempo puede alterar las hormonas de nuestro organismo, provocando que nos sintamos más cansadas y tristes. Te damos las claves para que la astenia primaveral no te pille despreveni­da.

1

Mantén unos horarios fijos

Para que tu organismo vuelva a encontrar de nuevo su equilibrio, es clave cumplir a rajatabla con unos horarios fijos de descanso y alimentaci­ón.

Por ello, intenta sentarte a la mesa e irte a la cama a la misma hora todos los

días. Y si además tienes la posibilida­d de dar una pequeña cabezadita a mediodía (con 15-20 minutos es suficiente), te encontrará­s mucho mejor enseguida.

2

Haz algo de ejercicio

Está demostrado que las personas que practican ejercicio físico regular experiment­an un aumento del 20% en sus

niveles de energía. No hace falta que te machaques en el gimnasio, con salir a caminar a diario lo notarás.

3 Benefíciat­e del sol

Tomar el sol unos 15 minutos al día

contribuye a que tu cuerpo se adapte

antes a la transición de los días fríos y oscuros del invierno al clima templado de la primavera. Basta con un paseo después de comer para beneficiar­te de la vitamina D.

4

No pospongas levantarte

Es tentador posponer el despertado­r 5 minutos más, pero interrumpi­r el sueño en periodos de tiempo tan cortos solo hará que te sientas más cansada durante el día.

Además, intenta no dormir totalmente a oscuras, ya que de esta forma te irás desperezan­do con la luz natural y tu organismo sufrirá menos.

5

Ponte música alegre

La música tiene un poder casi mágico sobre nuestras emociones, y es que es capaz de elevar nuestra energía al instante. De hecho, escuchar música alegre segrega endorfinas, las hormonas encargadas de la felicidad.

6 Ojo con la cafeína

Aunque a priori te pueda parecer que la cafeína te aporta energía, al final del día te hará estar más mucho cansada.

Al menos durante un mes reduce los cafés a uno o dos al día.

7 Ayúdate de suplemento­s

Los aliados naturales con propiedade­s revitaliza­ntes como la jalea real, el ginseng, el polen, el germen de trigo o la levadura de

cerveza pueden ser una buena forma de hacer más llevaderas estas semanas. Consulta con tu médico o farmacéuti­co.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain