Ser Padres

3 Ideas para viajar en familia.

-

1 Mallorca es mucho más que playa

Todo

lo que el poeta y el pintor pueden soñar, la naturaleza lo ha creado en este lugar », decía la escritora francesa Geoge Sand (1804-1876), pseudónimo de Amantie-Aurore Dupin, sobre Mallorca, la isla donde vivió con el compositor Chopin y que la sirvió de inspiració­n para su libro Un invierno en

Mallorca. Y tenía toda la razón porque «la isla más deseada», brinda todos los alicientes para una escapada fabulosa todo el año: clima mediterrán­eo, playas preciosas y una amplia oferta hotelera con un sinfín de posibilida­des de entretenim­iento: deporte, parques acuáticos, aventura...

En la parte septentrio­nal de Mallorca se encuentra un enclave único, entre la bahía de la Ciudad Romana de Pollentia y las preciosas playas paradisíac­as de Alcúdia, una visita muy atractiva para viajar con niños: con sus siete kilómetros de costa orientadas hacia la bahía de Pollença, que conserva importante­s estructura­s como el teatro, el foro o la Portella. Un recorrido por las murallas medievales, el museo monográfic­o y por su encantador centro histórico, ¡atraparán su atención!

Por mar y tierra

A pocos kilómetros del centro, se encuentran dos playas magníficas: Sant Joan y Sant Pere, orientadas hacia la bahía de Pollença, de fácil acceso para ir con niños pequeños. Cuentan con vigilancia e incluso, una de ellas, con hamacas y chiringuit­o.

Una buena opción para recorrer Alcúdia es montarse a bordo del tren o bus turísticos. Es una alternativ­a cómoda para los padres y divertida para los hijos. El hecho de poder subir y bajar en cualquiera de las paradas tantas veces como se quiera, facilita la organizaci­ón con los más pequeños y les entretiene. Y para los mayores... una parada gastronómi­ca para degustar el típico pa amb oli con quesos y embutidos locales y el tumbet de verduras, de pescado o de carne. ¡Un auténtico manjar!

Así podemos continuar con fuerzas para embarcarno­s en los planes fresquitos: bien en el parque acuático de Hydropark o de excursión en barcos de Seatrips que salen desde el Paseo Marítimo, antiguo muelle de pescadores. A bordo de un catamarán se llega hasta la idílica playa de Formentor. Pero si se busca un recorrido más corto, nos podemos decantar por una travesía de dos horas hasta la playa Coll Baix. Los pequeños disfrutará­n del viaje porque irán descubrien­do los fondos marinos desde el suelo acristalad­o del barco. Además, durante el recorrido, se pueden admirar sorprenden­tes formacione­s rocosas propias del litoral y bañarse en las transparen­tes aguas de esta paradisíac­a playa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain