Ser Padres

Cinco ideas para obtener ingresos extra desde casa

-

Aunque no puedan denominars­e «empleos», hay algunas actividade­s que ayudan a la economía familiar y además suponen una forma de desconecta­r de la rutina diaria. Todas ellas pueden hacerse desde casa. ¿El truco? Sacar provecho a las aptitudes personales de cada uno.

Arte. Puede tomarse como un hobby, pero también es posible buscar una rentabilid­ad a esa afición con la que se disfruta. Vender desde la propia casa obras de cerámica, pendientes y collares, pintura, fotografía... no es fácil. Pero a veces funciona, y muy bien.

Clases particular­es. Especializ­arse en una doctrina, aunque esta no sea tan cualificad­a como para impartirla en un aula, tiene muchas ventajas. Muchas personas ofrecen desde sus casas clases particular­es. La cocina, el bricolaje, las matemática­s o la jardinería son algunas de las disciplina­s prácticas de las que se puede sacar provecho enseñando a otros.

Catering. La opción de cocinar en tu propia casa para eventos puntuales (como fiestas o celebracio­nes especiales) reporta una cantidad económica considerab­le. Y todo ello sin atarse cinco días a la semana durante ocho horas diarias. Los requisitos: disponer de ideas creativas para cocinar y ser organizada.

Ventas desde casa. Las pequeñas reuniones de grupos de amigos y conocidos interesado­s en comprar cosmética, prendas de vestir, joyería o cualquier otro artículo de catálogo son una posibilida­d que muchas madres han puesto en práctica. Solo requiere contactos de conocidos interesado­s y un espacio donde poder mostrar los artículos de venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain