Ser Padres

Alimentaci­ón sana en verano

Viajes, comidas fuera de casa, nuevas rutinas… las vacaciones conllevan cambios que pueden afectar a la alimentaci­ón del bebé. Nutribén® asegura una dieta sana y completa para estos días de ajetreo y diversión.

-

¿Le cambia el apetito con el calor?

Como a nosotros, a los niños el calor les puede reducir el apetito. Intentemos, no obstante, que hagan sus tomas en un lugar más o menos fresquito y siempre hacia la misma hora. A menudo son los cambios los que les inquietan y les impiden alimentars­e con tranquilid­ad. Lo que sí es muy importante es que los bebés estén bien hidratados.

¿Puedo darle el biberón frío?

La leche fría no le quitará más la sed. Además, para preparar el biberón con leche de fórmula es necesario hervir el agua. Luego podemos dejarlo enfriar hasta que alcance la temperatur­a ambiente.

¿Cómo prevenir la deshidrata­ción?

Con el sudor perdemos agua, que hay que suplir bebiendo más. No debemos olvidarnos de ofrecer de vez en cuando agua al niño, sin forzarle, porque si no quiere es que no tiene sed. Las frutas de temporada, sobre todo el melón y la sandía, o las verduras, también nos aportan una buena cantidad de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain