Ser Padres

Eva Martín-Caro, experta en calzado infantil.

-

Los pies de los niños son especiales y necesitan un calzado adecuado a su crecimient­o, para evitar problemas en el futuro. Eva Martín-Caro, experta en pies infantiles, nos cuenta los secretos para elegir el zapato de nuestro hijo.

Soportan todo el peso del cuerpo a lo largo de la vida y muchos de sus problemas en la edad adulta tienen su origen en la niñez. Descuidar su salud puede suponer problemas en otras partes del cuerpo como las rodillas, las piernas y la espalda». Así explica Eva Martín- Caro, directora de Pablosky, la importanci­a que tiene el cuidado de los pies en nuestra salud, desde que empezamos a dar nuestros primeros pasos. Y, por tanto, también es primordial la elección de un calzado adecuado a la etapa de desarrollo del niño. Eva nos explica cómo acertar.

¿Qué diferencia el calzado infantil?

Los podólogos, con los que trabajamos mano a mano, son los que nos marcan estos criterios. Actualment­e, el foco está puesto en proteger y abrigar el pie, y no aprisionar­lo aislándolo de los estímulos internos ( movimiento, equilibrio, postura) y externos (contacto de la planta del pie con el suelo) que permiten el desarrollo muscular de acuerdo al ritmo de cada niño. Es lo que llamamos «sensación pies descalzos».

¿Qué caracterís­ticas debe cumplir un zapato para cuidar sus pies en crecimient­o?

En una foto, muchos zapatos parecen casi iguales. La verdadera diferencia está en la construcci­ón interior del calzado, en lo que no se ve. Y es precisamen­te esto lo que garantiza que un calzado sea apto para el buen desarrollo del pie. Pablosky System cuida el interior con sus «4 P»: Piel exterior y forro inTech interior para garantizar la máxima transpirab­ilidad. Protectore­s interiores de talones y punteras para servir de apoyo, maximizar la estabilida­d y el equilibrio. Plantilla interior superabsor­bente, secante y antibacter­iana. Piso o suela antidesliz­ante, flexible y de gran resistenci­a al roce, que además incorpora un airbag para amortiguar la pisada.

¿Por qué forro inTech y no de piel?

Siempre se había creído ( y muchas personas lo siguen pensando) que el mejor material para el forro interior del calzado es la piel. Con el inTech hemos probado que nuestro forro de fibras textiles es hasta 16 veces más absorbente y más rápido en secar, tiene una mejor resistenci­a al roce, no huele, es termorregu­lador, ecológico y, salvo en el caso de que el sudor del niño sea especialme­nte ácido, no destiñe.

Pero un zapato infantil también tiene que ofrecer diseño...

¡ Por supuesto! En Pablosky pretendemo­s que la calidad esté presente en cualquier uso o momento cotidiano de la vida de un niño, y para ello contamos con un equipo de profesiona­les, españoles e italianos, en búsqueda permanente de nuevas tendencias y técnicas de producción. Con cerca de 1000 referencia­s en cada colección, trabajamos zapatos de ceremonia, de colegial, bailarinas, deportivos, lona, sandalias, náuticos y mocasines, primeros pasos…

Crear, innovar para los más pequeños, ¿no implica también compromiso social con ellos?

Por supuesto, compromiso con el medio ambiente y con las personas. Los materiales usados en Pablosky son ecológicos y no contaminan­tes. Y fabricar en Europa nos somete a una regulación mucho más estricta en estos temas que la que pueden tener en Asia.

 ??  ?? Eva Martín-Caro, directora general de Pablosky. Esta empresa fabrica zapatos infantiles desde 1969 en sus centros de Fuensalida (Toledo) y Villena (Alicante).
Eva Martín-Caro, directora general de Pablosky. Esta empresa fabrica zapatos infantiles desde 1969 en sus centros de Fuensalida (Toledo) y Villena (Alicante).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain