Si los pa­dres es­tán «en­gan­cha­dos» al mó­vil, los ni­ños se com­por­ta­rán peor

Ser Padres - - Actualidad -

La Kai­ser Fa­mily Foun­da­tion cons­ta­ta el im­pac­to de la tec­no­lo­gía en la ru­ti­na de los ni­ños, que pa­san una me­dia de 7,5 ho­ras al día de­lan­te de una pan­ta­lla de te­le­vi­sión, or­de­na­dor, te­lé­fono o ta­blet. Pe­ro po­co se sa­bía de los efec­tos que pue­den cau­sar en su con­duc­ta el uso de la tec­no­lo­gía por par­te de los pa­dres.

Ha­ce cin­co años Bran­don McDa­niel, pro­fe­sor del De­part­ment of Fa­mily and Con­su­mer Scien­ces en La Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Illi­nois, creó el tér­mino tec­no­re­fe­ren­cia pa­ra ha­blar de la in­tro­mi­sión de la tec­no­lo­gía en las in­ter­ac­cio­nes ca­ra a ca­ra y las re­la­cio­nes. Aho­ra, su es­tu­dio pu­bli­ca­do en la re­vis­ta Child De­ve­lop­ment, ha ser­vi­do pa­ra de­mos­trar que tam­bién in­ter­fie­re y mu­cho que los pa­dres uti­li­cen con de­ma­sia­da fre­cuen­cia su smartp­ho­ne de­lan­te de sus hi­jos. Tras en­cues­tar a 168 ma­más y 165 pa­pás de ni­ños pe­que­ños se cons­ta­tó que los ni­ños pe­que­ños cu­yos pa­dres in­te­rrum­pen el tiem­po en fa­mi­lia sa­can­do sus mó­vi­les y ta­blets pa­re­cen ser más pro­pen­sos a que­jar­se, en­fu­rru­ñar­se y su­frir un be­rrin­che.

El au­tor de la in­ves­ti­ga­ción en­tien­de es­te con­duc­ta por­que «¿a quién le gus­ta sen­tir que al­guien le ig­no­ra, que no le es­cu­cha?». Y pi­de que «los pa­dres pres­te­mos un po­co más de aten­ción a la fre­cuen­cia con que sa­ca­mos el mó­vil cuan­do es­ta­mos con ni­ños, por­que, co­mo mí­ni­mo, es­to se re­fle­ja en su con­duc­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.