Ser Padres

¡Que no falte en tu viaje!

-

Para los niños los viajes en carretera son aburridos, incómodos y agotadores. Por eso, los expertos en calidad de viaje de Fiat nos sugieren una serie de pautas para ello. ¿La primera? No programar trayectos largos (no más de seis horas diarias) y evitar siempre los días con más tráfico y, por supuesto, las horas punta. También se recomienda hacer paradas frecuentes, cada dos horas, parar y bajarse del coche, descansar, airearse, sacar al bebé de la silla (si es el caso) y permitirle estirar las piernas. Si aún no camina, déjalo en el suelo sobre una mantita y aprovecha para darle de comer, cambiarle el pañal y jugar con él. Pero ¿qué debemos llevar para facilitar su viaje? Los expertos de Fiat enumeran lo fundamenta­l:

Comida y bebida

Lleva todo lo necesario para preparar su biberón o puré. Incluye un calientabi­berones para tener a punto su comida. También puedes llevar galletas o pan blandito por si el viaje se alarga más de lo previsto y no olvides tener a mano un biberón con agua, baberos y cubiertos de plástico. Tenlo todo en la misma bolsa y cerca de ti.

Un pequeño botiquín

Antipiréti­cos y analgésico­s infantiles, termómetro, tiritas, antiséptic­os jabonoso... No te olvides de la documentac­ión médica por si ocurre un imprevisto: cartilla de la Seguridad Social y tarjeta del seguro (si cuentas con uno).

Cuida su higiene

Cuando se viaja con un niño pequeño es imprescind­ible llevar un paquete de toallitas higiénicas y ropa de cambio por si se marea y vomita o se mancha al comer. El cambiador de tela y unos pañales también son básicos.

Que vaya siempre entretenid­o

La música le distrae, igual que los juguetes; pero no se los des todos a la vez. Hazlo de uno en uno y reserva alguno especial para las posibles rabietas. Elige juguetes blanditos que le puedan servir de almohada.

Maletero bien organizado = seguridad

Llevarlo en orden y sin nada suelto es fundamenta­l para que los objetos no golpeen al niño si se produce un frenazo brusco. Por eso, agradecerá­s contar con maleteros voluminoso­s como el del FIAT 500L con 455 litros o si necesitas más espacio el 500L wagon, que ofrece hasta 1.704 litros de espacio de carga.

 ??  ??
 ??  ?? Pensando en grande El FIAT 500L es un coche ideado para la familia, con espacios voluminoso­s para todo y para todos.
Pensando en grande El FIAT 500L es un coche ideado para la familia, con espacios voluminoso­s para todo y para todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain