Si o No. Pe­ro ¿por qué?

Ser Padres - - ENTREVISTA -

Re­com­pen­sar con go­lo­si­nas

NO. Los ni­ños no fun­cio­nan bien con re­com­pen­sas y re­com­pen­sar a un ni­ño con al­go que pue­de ser da­ñino no es bue­na idea.

Com­pa­ñía de una mas­co­ta SI. Pue­de ser po­si­ti­vo y más si el ni­ño se res­pon­sa­bi­li­za de cui­dar­la. Es­ca­pa­das a la na­tu­ra­le­za.

SI. El rit­mo de los ni­ños es len­to co­mo to­do lo que ocu­rre en la na­tu­ra­le­za. En un bosque o en la montaña los ni­ños son fe­li­ces, li­bres y co­nec­tan con su esen­cia.

Cri­ti­car a la pa­re­ja o con­tra­de­cir­la de­lan­te del ni­ño.

NUN­CA. Los pa­dres de­be­mos en­se­ñar res­pe­to y la me­jor ma­ne­ra es pre­di­car con el ejem­plo.

Co­ci­nar jun­tos

SI. Así ce­nan me­jor.

Ju­gar a ‘hoy me sien­to….’

Si. Sin abu­sar. Los ni­ños se benefician de apren­der so­bre sus pro­pias emo­cio­nes.

Ver di­bu­jos en la ta­ble­ta (ni­ños me­no­res de 3 años)

NO. Las ta­blets y smartp­ho­nes cuan­to me­nos me­jor.

Obli­gar­le a dar be­sos a los ami­gos de los pa­dres.

NO. Es im­por­tan­te en­se­ñar a sa­lu­dar por­que es una norma de edu­ca­ción. Los be­sos tam­bién son im­por­tan­tes en nues­tra cul­tu­ra, pe­ro no hay que obli­gar­les.

De­cir­le que no es su­fi­cien­te­men­te bueno pa­ra… ( ju­gar al fút­bol, di­bu­jar, etc).

NO. Los ni­ños desa­rro­llan ha­bi­li- da­des a dis­tin­tos rit­mos. De­cir­le a un ni­ño que no es bueno pa­ra el fút­bol por­que con 4 años no le da bien al ba­lón es ampu­tar­le, por­que pue­de que con 7 desa­rro­lle ese ta­len­to de otra for­ma. Si le de­ci­mos que no va­le eso se que­da gra­ba­do a fue­go en su ce­re­bro.

De­jar que se abu­rra:

SI. El abu­rri­mien­to es ne­ce­sa­rio pa­ra apren­der a es­pe­rar, pa­ra bus­car el en­tre­te­ni­mien­to por sí mis­mo y desa­rro­llar la ima­gi­na­ción.

Abra­zar­le y mi­mar­le mu­cho

SI. Siem­pre que nos ape­tez­ca y sin im­pe­dir que in­ter­fie­ra en otras co­sas. Si es­tá en una fies­ta de cum­plea­ños tam­bién ne­ce­si­ta que le sol­te­mos pa­ra que se pue­da mez­clar con otros ni­ños. Mu­cho amor y una piz­ca de sen­ti­do co­mún ha­cen una bue­na com­bi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.