Pe­lu­ches que edu­can

El pro­yec­to Emo­cio­nes CEFA tra­du­ce los sen­ti­mien­tos bá­si­cos de los ni­ños en unos atrac­ti­vos pe­lu­ches.

Ser Padres - - SER PADRES PARA CEFA TOYS -

Los ju­gue­tes no so­lo sir­ven pa­ra pa­sar un buen ra­to o ju­gar. Los ju­gue­tes tam­bién pue­den edu­car, en­se­ñar al ni­ño a re­co­no­cer sus emo­cio­nes, por ejem­plo, saber por qué las tie­ne y có­mo ges­tio­nar­las. Es lo que consigue la nue­va ga­ma de ju­gue­tes de CEFA Toys. Te con­ta­mos có­mo lo ha­cen.

In­te­li­gen­cia emo­cio­nal

Desa­rro­lla­da por el psi­có­lo­go es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Go­le­man, se tra­ta de la ca­pa­ci­dad pa­ra iden­ti­fi­car, nom­brar, ex­pre­sar y re­gu­lar nues­tras emo­cio­nes de for­ma sa­na. Al mis­mo tiem­po, nos ayu­da a iden­ti­fi­car co­rrec­ta­men­te las emo­cio­nes aje­nas, y nos pro­vee de una res­pues­ta em­pá­ti­ca ha­cia ellas, con lo que apren­de­mos a evi­tar con­flic­tos. In­clu­ye asi­mis­mo la ca­pa­ci­dad pa­ra au­to­mo­ti­var­nos, el con­trol de los im­pul­sos, la to­le­ran­cia a la frus­tra­ción, la de­mo­ra de las gra­ti­fi­ca­cio­nes, la ha­bi­li­dad pa­ra co­nec­tar, iden­ti­fi­car y re­gu­lar nues­tros pro­pios es­ta­dos de áni­mo, y la ca­pa­ci­dad de em­pa­ti­zar (po­ner­se en el lu­gar del otro).

Ex­pre­sar los sen­ti­mien­tos

El pro­yec­to Emo­cio­nes CEFA, rea­li­za­do ba­jo el ase­so­ra­mien­to de la psi­có­lo­ga Vic­to­ria Martínez Vi­cen­te, ayu­da a los ni­ños a co­no­cer y nom­brar sus emo­cio­nes a tra­vés de unos pe­lu­ches que se iden­ti­fi­can con tres de las emo­cio­nes pri­ma­rias: alegría, tris­te­za y sor­pre­sa. Es­tas emo­cio­nes se­lec­cio­na­das es­tán aso­cia­das a un ani­mal, en el que jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal el co­lor, los ma­te­ria­les em­plea­dos, ca­da una de las fra­ses que el pe­lu­che emi­te y las com­po­si­cio­nes mu­si­ca­les que tie­ne. To­do in­clui­do en un pro­ce­so de pro­duc­ción ba­sa­do en los co­no­ci­mien­tos que las neu­ro­cien­cias apor­tan so­bre el desa­rro­llo de las es­truc­tu­ras ce­re­bra­les de los ni­ños.

Es­ti­mu­lar a los ni­ños

Es­tos tres pe­lu­ches tie­nen la fun­ción de fo­men­tar la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal de los más pe­que­ños. Du­ran­te el pro­ce­so de crea­ción los pe­lu­ches se han pro­ba­do en una mues­tra de 40 ni­ños de 2 años, es­tu­dian­do los ele­men­tos que re­sul­ta­ban más es­ti­mu­lan­tes y que me­jor re­pre­sen­ta­ban el con­cep­to y las emo­cio­nes bá­si­cas se­lec­cio­na­das. La lí­nea de ju­gue­tes Emo­cio­nes CEFA de­fi­ne los sen­ti­mien­tos co­mo una he­rra­mien­ta emo­cio­nal. Si quie­res saber más en­tra en www.edu­ca­su­se­mo­cio­nes.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.