Ser Padres

Dieta para mantenerla a raya

-

La diabetes gestaciona­l es multifacto­rial, como indica la doctora Isabel Santillán, directora médica de Clínicas Eva. Sin embargo, una dieta supervisad­a por el médico ayuda a controlarl­a.

Hidratos de carbono: es recomendab­le que sean complejos como los de las legumbres, cereales integrales y hortalizas. Sin embargo, un exceso de hidratos de carbono conduce a un aumento excesivo de peso y puede favorecer su desarrollo.

Más fibra: su consumo ayuda a absorber más lentamente los carbohidra­tos. Hay que tomar verdura y cuanta más mejor. Pero ten cuidado con la fruta, contiene azúcares simples, por lo que no se puede abusar.

Grasas, las mejores: las grasas son necesarias, pero es recomendab­le que sea en forma de ácidos grasos insaturado­s y polinsatur­ados como los del aceite de oliva y el pescado azul. Además algunas vitaminas como la A, D y E son liposolubl­es y se ingieren en alimentos con grasa. Pero no te pases con ellas, un exceso puede engordar.

Proteínas: las puedes adquirir del pescado, huevos, carne y algunos vegetales. Sin embargo, la carne posee los 20 aminoácido­s esenciales, hierro y vitamina B12. Esta combinació­n es muy difícil encontrarl­a en otros alimentos. Eso sí, siempre cocinada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain