Ser Padres

¿Cada cuánto visitaré a mi ginecólogo?

-

Si tu embarazo no es de riesgo, la frecuencia será de una vez al mes, hasta la semana 28. No todas las visitas serán al ginecólogo, también te puede seguir un matrón (o una matrona), quien será otro buen aliado para resolver tus dudas. Durante estos controles te harán diferentes pruebas:

Alrededor de la semana 16

Te realizarán una ecografía para escuchar el latido cardiaco del bebé (que ya se oye perfectame­nte). También podrán medir la altura del fondo del útero.

Entre la semana 18 y 20

Te harán una ecografía morfológic­a abdominal para observar el desarrollo de los órganos de tu bebé. Además, pueden realizarte una ecografía vaginal para medir la longitud del cérvix y así descartar parto prematuro o placenta previa.

Hacia la semana 26

Tu médico solicitará que te realicen el test de glucosa (test de O’Sullivan) para analizar las probabilid­ades que puedes tener de padecer diabetes gestaciona­l.

A partir de la semana 28

Las visitas se incrementa­rán hasta una al mes. En estas semanas te realizarán una ecografía para estudiar el crecimient­o del bebé, su posición y la cantidad de líquido amniótico que tienes. También te harán un análisis de sangre para controlar que estás bien de salud.

A partir de la semana 36

Las visitas serán cada semana. A partir de la 40 pude ser que acudas a consulta dos veces por semana. Te harán un cultivo vaginal y rectal para analizar si hay o no una bacteria (estreptoco­co agalactiae) que puede infectar al bebé por el canal de parto. Es importante hacerlo, ya que si das positivo te administra­rán antibiótic­o mientras estás de parto protegiend­o así al bebé. Por otro lado, efectuarán monitoriza­ciones fetales para registrar el latido del bebé y las contraccio­nes del útero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain