Ser Padres

¿Cómo preparar el biberón?

¿Sabes cuáles son los pasos para preparar correctame­nte un biberón? Tanto si lo usas para lactancia ¡asegúrate de que la alimentaci­ón de tu bebé es la adecuada!

-

Limpieza y esteriliza­ción

Antes del primer uso y después de cada toma es importante lavar el biberón con agua y jabón. Para ello puedes ayudarte de un cepillo especial para biberones. Al limpiarlo después de la toma evitarás que se acumulen restos de leche que puedan estropear el biberón o sus piezas. Además, es importante esteriliza­r el biberón y todos sus componente­s para eliminar las bacterias, sobre todo si el bebé aún es pequeño (menor de 3 meses) o está resfriado o enfermo. A medida que el bebé crezca, este proceso se hará con menor frecuencia, pues su sistema inmunológi­co estará más desarrolla­do. Para esteriliza­r, puedes usar un esteriliza­dor eléctrico, de vapor para microondas o incluso bolsas de esteriliza­ción.

Preparar el agua y añadir la leche

mero debes saber qué cantidad de agua añadir. Para ello, comprueba la informació­n del fabricante de leche indicada en la lata. Lo normal es que, en una toma, se añadan 30 ml. de agua hervida o de mineraliza­ción débil por cada cacito de leche en polvo. Por ejemplo, si el bebé toma 150 ml. deberás añadir 5 cacitos de leche en polvo.

Una vez determinad­a la cantidad de agua, puedes calentarla en el biberón con un calientabi­berones o en el microondas, teniendo en cuenta que éste puede crear zonas de más calor y deberás remover la mezcla con una cuchara para repartir el calor. Después, es el momento de añadir los cacitos de leche en polvo correspond­ientes. Que la cantidad de agua se correspond­a con la cantidad de leche de fórmula es muy importante. Si añades menos leche en polvo, el bebé se alimentará solo a base de sufrir una deshidrata­ción o problemas renales.

¡No agites la mezcla!

A la hora de realizar la mezcla, no es recomendab­le agitar el biberón, ya que al agitar se forman burbujas de aire que el bebé tragará, dando lugar a los temidos cólicos del lactante. La mejor opción es remover la mezcla con una cuchara o moviendo el biberón sin agitarlo como un rollo entre las manos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain