Ser Padres

Bebidas vegetales la nueva nutrición

Repletas de nutrientes y sin provocar los problemas que acarrea la lactosa, van bien en el embarazo y la lactancia.

- Por Vera Alder

Cada día ganan más adeptas entre las mujeres embarazada­s y las madres que dan el pecho. Y es que las bebidas vegetales se han convertido en una saludable alternativ­a a otras, como las basadas en la leche de vaca. ¿El motivo? Son ligeras, presentan todos los nutrientes (se suelen enriquecer con los que no tienen de forma natural) y no provocan el malestar que se asocia a lactosa (el azúcar de la leche de vaca).

Para todos: libres de lactosa

A pesar de seguir siendo una de las más consumidas, la leche de vaca no solo provoca mala digestión (la ralentiza), malestar (gases, hinchazón, sensación de saciedad extrema) o mucosidade­s, sino que cada vez más personas sufren intoleranc­ia a la lactosa. Frente a esto, las bebidas a base de vegetales están repletas de virtudes: al elaborarse con semillas, frutos o legumbres, no contienen lactosa ni colesterol; son bebidas bajas en grasas, pero ricas en grasa mono y poliinsatu­radas, que protegen el corazón; y tienen alto contenido en vitamina B, sodio y potasio. Están especialme­nte indicadas para personas con problemas digestivos, digestione­s lentas, estreñimie­nto (tan común en el embarazo), colon irritable, etc.

Muchas clases y sabores

Hay para todas las necesidade­s y gustos. Por ejemplo: la de soja, muy digestiva, disminuye el colesterol y abunda en calcio, potasio y magnesio, que ayudan frente a la hipertensi­ón. La de almendras, una de las más nutritivas, va bien en la lactancia (tiene mucho calcio); y la de avena, rica en fibra, previene el estreñimie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain