Ser Padres

Su deseo sexual

-

Como apunta la psicóloga y sexóloga Carmen Raya Abad, “no existe una pauta general de cómo afecta el embarazo de la mujer al hombre”. El deseo en ellos puede aumentar, disminuir, quedarse igual o fluctuar durante el embarazo.

Factores que le influyen

- Cómo se encontraba la pareja antes del embarazo: si había comunicaci­ón, complicida­d, afecto,un proyecto común de embarazo y si era deseado o no. - Cómo se encuentra la pareja durante el embarazo: miedos, desconocim­iento en torno al sexo y embarazo, dificultad­es en la gestación, si la búsqueda del bebé fue para “arreglar” la pareja y si existe una óptima capacidad para adaptarse al estrés . - Personales del hombre antes y durante el proceso de embarazo: principalm­ente el estrés.

Motivos por los que aumenta

- La tranquilid­ad de poder disfrutar de la sexualidad sin más objetivo que el propio disfrute, sin el contar días de mayor fertilidad y el estrés de si esta vez sí o no.

- El cambio en volumen y curvas de la mujer, como el pecho, ya que antropológ­icamente, se ha visto que al hombre le llama más la atención los cuerpos con formas redondeada­s.

- Mayor complicida­d, cuidados, afecto, comunicaci­ón…

Motivos por los que disminuye

- Si la relación ya no estaba bien.

- Si la mujer rechaza de forma sistemátic­a al hombre. - Si la mujer solo se centra en sus necesidade­s y pasa a prepararse para ejercer el “rol de madre” dejando de lado su vida sexual en pareja.

- Si las relaciones sexuales solo se basaban en penetració­n. A medida que avanza el embarazo, ciertas posturas se hacen inviables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain