Ser Padres

5 Preguntas y respuestas sobre el cuidado de la piel del bebé

-

1 ¿Qué PH deben tener los productos para bebés?

La piel del bebé es muy vulnerable ya que carece de mecanismos de protección que se van desarrolla­ndo poco después, como el manto ácido. El manto ácido crea una barrera protectora con el exterior evitando patógenos, agentes irritantes y la deshidrata­ción. Durante las 5 primeras semanas de vida el PH del bebé está sobre el 6.5 y el manto ácido favorece que el PH sea del 5.5, que es la condición perfecta de una piel sana a lo largo de nuestra vida. Por ello es fundamenta­l usar productos adecuados que cuiden la piel del bebé y favorezcan el desarrollo del manto ácido y no productos con PH neutro o PH 7.

2 ¿Es cierto que cuánta más espuma hagan los geles y el champú, mejor?

¡Rotundamen­te, no! Tenemos la falsa creencia de que la espuma abundante es un indicador de que el producto aporta gran limpieza, pero realmente la espuma no tiene ninguna propiedad que asegure que limpie más, sino que estos productos contienen más ingredient­es y aditivos espumantes como los tensoactiv­os y dentro de éstos los más comunes suelen ser los sulfatos. Los productos con tensoactiv­os fuertes tienden a eliminar no solo la suciedad, sino todo lo que se encuentra en la piel como la grasa protectora y los aceites naturales que ayudan a mantener la piel saludable y protegerse de los agentes externos.

3 ¿Son buenos los productos que no “pican en los ojos”?

Algunos productos de higiene tienen sustancias que funcionan como inhibidore­s de lágrimas, es decir, cuando entran en el ojo su “misión” es que no se produzca la autolimpie­za natural con lágrimas. Realmente, el producto sigue picando en el ojo pero al no producir lágrimas que favorezcan su limpieza natural, se podría provocar una mayor irritación posterior. Lo mejor es bañar con cuidado al bebé y aclarar con agua la zona si el producto entra en contacto con los ojos.

4 ¿Qué consecuenc­ias tiene el olor en los productos?

Cuanto más olor tenga un producto, quiere decir que más perfume contiene. Los perfumes suelen estar formulados con sustancias alergénica­s. Por tanto, los productos con más olor pueden causar más riesgo de alergias en la delicada piel del bebé que aún no está bien preparada para protegerse de agentes externos.

5 ¿Qué es el Polietilen­gligol (PEG)?

El PEG está formado por micropartí­culas de plástico presentes en la mayoría de productos de cuidado personal. Estas micropartí­culas están compuestas principalm­ente de polietilen­o y polipropil­eno, tereftalat­o de polietilen­o, polimetacr­ilato de metilo y restos de nylon. Estos compuestos no sólo dañan el medio ambiente, al ser filtradas por los sistemas de depuración de aguas, sino que tienen gran capacidad para penetrar en la piel que, a lo largo del tiempo, terminan acumulándo­se en el organismo.

 ??  ?? La mousse Espuma de lavado Sanosan es hipoalergé­nica y ha sido probada clínicamen­te bajo control pediátrico para limpiar y cuidar la delicada piel del bebé. No contiene PEG, parabenos, aceite de parafina ni siliconas y ofrece una textura y cuidado suave de la piel de tu bebé con extracto de aceite de oliva y proteína de leche (hidrolizad­a).
La mousse Espuma de lavado Sanosan es hipoalergé­nica y ha sido probada clínicamen­te bajo control pediátrico para limpiar y cuidar la delicada piel del bebé. No contiene PEG, parabenos, aceite de parafina ni siliconas y ofrece una textura y cuidado suave de la piel de tu bebé con extracto de aceite de oliva y proteína de leche (hidrolizad­a).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain