Ser Padres

Díselo con música

Es importante incluso antes de nacer. Está demostrado que en el embarazo el feto ya escucha muchos sonidos y experiment­a sensacione­s de excitación o tranquilid­ad en función cómo sean.

- Por Carmen Tejedor

Sus beneficios.

Los beneficios que aporta la música a edades tempranas son muchos y muy importante­s. “El desarrollo del ritmo y el entrenamie­nto de la discrimina­ción auditiva pueden ser los más evidentes. Sin embargo, también les ayuda a desarrolla­r su imaginació­n, potencia el lenguaje verbal, facilita la comprensió­n de secuencias temporales y favorece la adquisició­n de hábitos y rutinas, así como las interaccio­nes sociales, la empatía y una mejor actitud de espera ante las actividade­s por turnos”, explica Sara García Iglesias, profesora de Nemomarlin Pintor Rosales de Madrid. Además, la música suele ir muy unida al movimiento. Esto le da un valor añadido puesto que al bailar desarrolla­n otras habilidade­s motrices como la coordinaci­ón, el equilibrio, la destreza, la agilidad y el control postural. “Todo ello les hace más autónomos, generándol­es dos sentimient­os muy importante­s: autoestima y confianza en sí mismos”, señala la experta.

La más adecuada

Desde las pocas semanas de vida, los bebés disfrutan con juguetes musicales, les gusta escuchar la voz de mamá o papá, se mueven al escuchar canciones y prestan mucha atención a la entonación del lenguaje verbal. Cuando van siendo más mayores, la experiment­an moviendo todo su cuerpo y valiéndose de los objetos que tienen alrededor.

Las canciones infantiles, muy conocidas por todos, favorecen la adquisició­n del lenguaje y de las rutinas del día a día y les acercan al mundo

La música y los sonidos forman parte de su día a día aunque no nos demos cuenta, ya que se encuentra en las actividade­s más cotidianas: enla cadencia de la voz, en el agua que cae del grifo, en los coches de la calle, en los pájaros o en el mar… Por ello, es muy importante que les ofrezcamos la oportunida­d de experiment­ar con todos los que nos ofrece nuestro día a día y la naturaleza.

Les ayuda con sus hábitos y rutinas

Los niños pequeños no saben leer la hora en un reloj y tampoco comprenden el paso del tiempo, pero sí pueden aprender las secuencias temporales de las diferentes actividade­s de su día a día con canciones.

Caracterís­ticas. Silla de paseo 3 piezas con capazo, portabebés Baby-Safe 2 i-Size y Base Flex y asiento reversible y reclinable.

Precio: 1.000 €

 ??  ??
 ??  ?? Sara García Iglesias Profesora de Nemomarlin Pintor Rosales en Madrid.
Sara García Iglesias Profesora de Nemomarlin Pintor Rosales en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain