Ser Padres

Ácido fólico

-

Se trata de una vitamina del grupo B aconsejada para evitar problemas neuronales en el futuro bebé. Normalment­e, se recomienda a las mujeres embarazada­s, pero es convenient­e empezar a tomarlo unos meses antes de que esto ocurra, cuando se esté buscando, para tener una reserva suficiente de este nutriente. Se encuentra en las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, el aguacate y las lentejas.

También debes tener en cuenta… No fumar ni beber alcohol.

¡No solo lo dicen las cajetillas de tabaco! Las tasas de infertilid­ad entre las personas que fuman son el doble que en las que no lo hacen y aumentan con el número de cigarros fumados al día. Por otro lado, abusar del acohol reduce las probabilid­ades de quedarse embarazada.

Bajar el nivel de estrés.

Ya que provoca alteracion­es hormonales que afectan tanto a hombres como a mujeres, provocando una ovulación irregular en ellas y una baja calidad espermátic­a en ellos.

No obsesionar­se.

Los factores psicológic­os pueden hacer que la probabilid­ad de embarazo sea menor.

Practicar deporte.

La actividad física, además de ayudar a controlar el peso, aporta beneficios sobre la capacidad reproducti­va, pero no hay que hacerlo en exceso.

Aprovechar tus días fértiles.

Es muy importante tener controlado cuándo ovula cada una ya que, aunque lo normal es hacerlo 14 días antes de la regla, no todas lo hacen así y de ello dependerá el momento idóneo para concebir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain