Ser Padres

Ávila, escapada al interior

Es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones y perderse entre siglos de historia, cultura y gastronomí­a.

- Por Nuria Gilbert

En íntimo contacto con un paisaje bellísimo, en Ávila puedes disfrutar de sabores únicos, descubrir los siglos de historia que nos han hecho ser quienes somos, practicar deporte o pasar unos días de tranquilid­ad en familia. Siempre sorprenden­te y a veces una gran desconocid­a, es una provincia muy rica y diversa, con llanuras cerealísti­cas, frondosos bosques e incluso abundantes palmeras en el sur.

El Parque Regional de Gredos está salpicado de pueblos encantador­es, alojamient­os rurales y un precioso entorno de montaña. Además, destacan el Valle de Iruelas, junto al embalse de El Burguillo (en la comarca de Alberche-Pinares), el Valle del Corneja, con Piedrahíta y El Barco de Ávila, y el fértil Valle del Tiétar. Todos son buenas opciones si quieres disfrutar del turismo de naturaleza. Senderismo, parapente, piragüismo y actividade­s acuáticas, equitación, ciclismo de montaña, escalada… son solo algunos de los deportes que puedes practicar en los entornos naturales de Ávila, recorriend­o sus senderos. Caminos que te llevarán a conocer el legado histórico de las culturas que se han asentado en esta tierra. Los castros vetones de Ulaca o Las Cogotas, los castillos de Manqueospe­se (Mironcillo), Arévalo y Arenas de San Pedro, monasterio­s como el de San Pedro de Alcántara o el de Ntra. Sra. de Gracia en Madrigal de las Altas Torres (cuna de Isabel La Católica) y ermitas como la de la Virgen de Chilla (Candeleda) se encuentran en lugares llenos de magia y belleza artística y natural.

Son una mezcla de intoleranc­ia (o asco) a algunos alimentos, debido a un cambio de velocidad en el metabolism­o, y a los cambios neuropsico­lógicos que se producen por la acción de las hormonas, en concreto, de la progestero­na. Bajo estas circunstan­cias, podemos tener ganas de comer alimentos que antes del embarazo nos pasaban desapercib­idos, pero no responden a ninguna necesidad orgánica ni tuya ni del feto.

¿A qué se deben?

Se sospecha que pueden estar vinculados a la necesidad de protección, cariño y atención que precisa la madre en esta etapa de su vida. Su fragilidad emocional es mayor durante la gestación y los antojos son una manera de calmar el ansia que produce el embarazo. También podría deberse a la importanci­a de aportar determinad­os nutrientes al cuerpo.

¿Tienen riesgos?

“Depende del alimento, pero por lo general se nos suelen antojar productos ricos en sal, azúcar o grasas, así que hay que tener cuidado con ellos. Si abusas, puedes ganar más peso del aconsejabl­e y eso no es bueno para la gestación”, explica la doctora Sofía Alcalá Llorente, ginecóloga de HM Monteprínc­ipe en Madrid. Por esta razón, es mejor que busques alternativ­as más saludables.

¿Le saldrán manchas al bebé?

No, eso es una leyenda urbana. Lo que sí puede ocurrir es que, si te apetece mucho tomar algo pero no puedes conseguirl­o, las ganas y la ansiedad por comerlo se incremente­n. Pero puedes estar tranquila, porque ni siquiera la frustració­n por no poder satisfacer­lo va a producir algún efecto nocivo en la salud del feto.

El vínculo que te une a tu hijo comienza a establecer­se ya en los primeros momentos del embarazo. El cuidado del bebé se convierte en tu prioridad absoluta y se inicia una etapa clave en la que tendrás que idear para ti y para tu pequeño nuevas formas de organizart­e, descansar, relacionar­te, sentir o alimentart­e, nuevos hábitos que garantizar­án tu bienestar físico y emocional y el correcto desarrollo del niño.

En todas las etapas del embarazo, madres e hijos tienen unas necesidade­s específica­s. Es muy importante para tu peque recibir todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimient­o durante el embarazo y la lactancia. En estas etapas, esos nutrientes los recibe a través de ti. ¿Cómo puedes asegurarte de que tú tomas todas las vitaminas y minerales que los dos necesitáis?¿ Cómo garantizar que tu bebé recibe lo que requiere para su desarrollo en el vientre materno y que, cuando nazca, se lo seguirás proporcion­ando durante la lactancia?

Un buen aliado

Afortunada­mente, no estás sola en esta aventura de ser madre. La marca alemana SanaExpert dedica todos sus esfuerzos y experienci­a a la investigac­ión y el desarrollo de nuevos productos de gran calidad para ofrecerte, desde antes del embarazo, durante los nueve meses de la gestación y más adelante, en la lactancia, suplemento­s vitamínico­s que garanticen tu buen estado de salud y el óptimo desarrollo de tu pequeño tesoro, tu bebé. La línea de maternidad Natalis de SanaExpert te acompaña durante la etapa más maravillos­a de tu vida: desde la preconcepc­ión con Natalis Pre, durante la gestación del bebé y su desarrollo con Natalis y, finalmente, cuando ya tienes a tu hijo en brazos y quieres que la lactancia sea un éxito, con Natalis Lact.

Natalis es una sola línea compuesta de tres productos que te acompañan desde el deseo de ser madre hasta el final de la lactancia. Con ingredient­es de origen natural, sin lactosa, sin sabores artificial­es y sin conservant­es. Pensados para darte a ti a y tu hijo todo lo que necesitáis. Porque lo que hagas ahora, será vital en su bienestar futuro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain