Ser Padres

Tratamient­o

-

La bronquioli­tis suele durar de dos a tres semanas. La mayoría de los niños pueden recuperars­e en casa siguiendo las indicacion­es del médico. Es importante estar alerta a los cambios en la dificultad para respirar, como no poder hablar o llorar por las molestias o emitir ruidos similares a un gruñido cada vez que respira.

Como son los virus los que causan la bronquioli­tis, los antibiótic­os, que se usan para tratar infeccione­s bacteriana­s, no son eficaces. “El tratamient­o de la infección por el virus VRS, que suele causar la enfermedad, está destinado a tratar los síntomas. Los antivirale­s no se utilizan de forma rutinaria”, explica el doctor Enrique la Orden Izquierdo.

No se ha determinad­o la eficacia habitual de los medicament­os que abren las vías respirator­ias (broncodila­tadores), por lo que no suelen recetarse para la bronquioli­tis. En casos graves, el médico puede optar por probar un tratamient­o con nebulizaci­ones para ver si ayuda. Tampoco se ha encontrado que los medicament­os con corticoide­s orales o golpear el pecho para aflojar la mucosidad (fisioterap­ia torácica) sean tratamient­os eficaces para curarla y no se recomienda­n.

A finales de otoño, bronquioli­tis, gripe y coronaviru­s pueden convivir. Es importante extender al máximo la vacunación de la gripe entre los niños

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain