Sport

Cristiano, retratado

El portugués se empeña en dar que hablar ya sea por sus goles, sus sequías o por sus salidas de tono que nunca pasan inadvertid­as

- ALEJANDRO ALCÁZAR

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es especialis­ta en dar que hablar. Cuando no es por sus goles o prolongada­s sequías, es por sus salidas de tono que no pasan inadvertid­as debido a su controvert­ida personalid­ad. Ahora, ha culpado a la prensa de no recalcar todo lo que dijo cuando declaró que la plantilla de la temporada pasada era “más fuerte” que la actual. Lo dijo él, no se lo inventó nadie y mucho menos la prensa. Sólo hay que darse una vuelta rápida por Internet para comprobarl­o. Se queja de que los medios titulen lo que consideran más llamativo y no lo que él quiere que titulen. Se le escapa que las limitacion­es de tiempo (radios y television­es) y espacio (prensa escrita) reducen los titulares, al igual que un campo mide 100-105 metros y no 150 cuando se da un autopase demasiado largo. Los medios no tergiversa­ron sus palabras por mucho que se enfade y amenace con no hablar. No será ni la primera ni la última voz que se acoge al ‘silenzio stampa’ para perjuicio de sus seguidores, pero, sobre todo, de sus numerosísi­mos patrocinad­ores.

DONDE DIJO DIGO Los hechos surgieron tras salir goleados de Wembley, donde el Tottenham ganó 3-1. La pregunta en el set de las radios fue: ‘¿La plantilla ha cambiado algún jugador, influye ausencias como James, Pepe…?’. Su respuesta completa fue: “Bueno, yo pienso que los jugadores nuevos que han llegado tienen mucho potencial y van a ser el futuro del Real Madrid. Pero si me preguntas sinceramen­te a todos los grandes jugadores hacen falta en un equipo, obviamente que Pepe era un gran jugador, Morata, James todos los jugadores que salieron nos hacían más fuertes obviamente. No estoy diciendo que los jugadores que llegaron no tienen ese papel también, pero son más jóvenes, tienen… es el primer año que están con nosotros, pero no estamos poniendo esto como una excusa. Yo pienso que como nos hace falta Carvajal, como nos hace falta Bale, todos los jugadores que están lesionados, porque la plantilla cuando está toda junta somos mucho más fuertes” (sic).

NO SON PEORES Cinco preguntas después insisten y le preguntan: ‘¿Entonces, no es un crimen decir que esta es peor plantilla’? Y él responde: “Peor no. No se puede decir que la plantilla del Real Madrid sea peor, a lo mejor menos experienci­a que la otra, sí. Sabes que la experienci­a en el fútbol es muy importante, pero… No estamos viendo esto como una excusa, estoy muy contento con los jugadores que tenemos, los que se fueron, se fueron y como he dicho hay que estar tranquilos, no saltar las alarmas, las cosas cambian y vamos a mejorar seguro” (sic). Cristiano es prisionero de sus palabras pese a la negativa a hablar tras ganar al Apoel (0-6) con una mezquina excusa: “Cómo voy a hablar si digo una cosa y al día siguiente veo que habéis escrito otra”. Lo dicho, se pasa de listo y queda retratado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain