Sport

Aún buscan relevo

Pako Ayestarán tiene fecha de caducidad y solo aguanta en el cargo porque el club aún no tiene sustituto

- F.B.

Pako Ayestarán tiene los días contados. A pesar de que se le daba por ratificado, lo cierto es que la UD Las Palmas está negociando con varios técnicos para que se hagan cargo de la plantilla a partir de la semana que viene. El técnico vasco no tiene asegurada su continuida­d ni con una victoria en Anoeta ante la Real Sociedad, ya que en la isla nadie cree en su capacidad para revertir la situación que vive el equipo amarillo. Incluso se sospecha que podría no llegar ni al domingo si el club encuentra un relevo de garantías.

En las últimas horas se han desvelado las negociacio­nes que mantiene el club canario con varios entrenador­es para que asuman el relevo de Ayestarán a partir de la semana que viene. Juan Antonio Pizzi, exseleccio­nador de Chile, Paco Jémez, que entre-

Pizzi, Paco Jémez, Jorge Almirón y Javier Aguirre son las alternativ­as del club amarillo

na al Cruz Azul de Mèxico y que ya dirigió a la UD en Segunda División, Jorge Almirón, entrenador del Lanús y Javier Aguirre, actualment­e sin equipo son las principale­s alternativ­as que maneja la cúpula directiva de la UD Las Palmas.

Pizzi parece ahora el mejor colocado para hacerse cargo del banquillo amarillo y podría llegar junto al ‘Turu’ Flores, una leyenda para la afición isleña.

La papeleta de Ayestarán no es fácil de asumir. Después de contar por derrotas todos sus partidos como entrenador de la UD Las Palmas, la afición pide su cese pero el presidente, Miguel Ángel Ramírez, sigue reticente. El máximo dirigente amarillo asegura que “no toda la culpa es del entrenador” y antes de propiciar el relevo en el banquillo quiere dar una nueva oportunida­d al entrenador vasco, que ayer obsequió a la plantilla con una parrillada para hacer grupo.

 ?? // EFE ?? A Pako Ayestarán le siguen buscando sustituto en Las Palmas
// EFE A Pako Ayestarán le siguen buscando sustituto en Las Palmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain