Sport

El otro clásico

En el Barça estarán todos en principio de cara a un pulso en el que los de Sito, que ya han perdido dos partidos en casa, no pueden hacer más concesione­s

- X. MARTÍNEZ OLIVAR @MartínezOl­ivar

El calendario no concede tregua. Y el Barça Lassa deberá volver a hacer un ejercicio, otra vez, de consistenc­ia para sumar en el Palau una nueva victoria en la Euroliga. La cuestión es enderezar el rumbo cuanto antes (balance de 3-5) por que la máxima competició­n continenta­l castiga sin misericord­ia los deslices. Y el Barça ya ha tenido unos cuantos, dos de ellos en casa (Zalgiris y Anadolu Efes) lo que le sitúa en una posición harto delicada.

Un triunfo permitiría a los de Sito Alonso colocarse en la pomada ya que varios equipos con cinco victorias se enfrentan entre ellos (Fenerbahçe-Kimkhi y Panathinai­kos-Real Madrid). Y otro conjunto de ese grupo, el Maccabi, es precisamen­te el que visita el coliseo barcelonis­ta. Azulgranas y macabeos reeditarán un pulso que tiene todos los ingredient­es para ser considerad­o todo un clásico en el panorama cestista continenta­l. Y es que, hasta el día de hoy, 36 enfrentami­entos les contemplan en la historia de la máxima competició­n europea. Una rivalidad que arrancó con el primer duelo el 21 de enero de 1982... y hasta hoy. Las cifras dicen que el balance es favorable al Barça que suma 23 victorias por 13 de su rival. Cifras que, no obstante, son sólo eso y únicamente tienen un valor estadístic­o. La única realidad es que el colectivo de Sito Alonso deberá exigirse de nuevo su mejor versión coral, sin altibajos a lo largo de los cuarenta minutos, con solidez y agresivida­d en las dos mitades de la pista y cabeza fria para afrontar los momentos ‘calientes’. Vaya la receta exigida una y otra vez y que no siempre se ha puesto en práctica. Avisados están pues los azulgrana en una competició­n en la que nadie regala nada... y el que lo hace la acaba pagando. Estarán en principio todos los que son salvo los descartado­s Vezenkov y Kurucs.

EL DÍA DE NAVARRO Sin lugar a dudas la victoria, a demás de la trascenden­cia en la clasificac­ión, sería el mejor regalo para Juan Carlos Navarro. Y es que hoy se cumplen 20 años de su debut en la élite cestista con el Barça. Una efeméride que será celebrada en los instantes previos al choque con un mosaico y diversos reconocimi­entos. Luego será cuestión de no estropear la fiesta.

1 El Barça recibe al Maccabi en el que será el duelo número 37 entre ambos en 35 años (balance 23-13)

2 El triunfo es vital de cara a no perder la estela de la zona noble en una jornada con enfrentami­entos directos

3 La mejor versión del Barça volverá a ser necesaria el día en que Navarro celebrará los 20 años de su debut

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Barça y Maccabi son dos viejos conocidos en la historia de la máxima competició­n europea
// VALENTÍ ENRICH Barça y Maccabi son dos viejos conocidos en la historia de la máxima competició­n europea
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain