Sport

Lavado de cara en busca de gloria

Los israelíes han roto por completo la dinámica perdedora de los últimos años con una profunda renovación

- SERGIO VERA @sergio_vera87

El Maccabi Tel Aviv quiere recuperar el terreno perdido en Europa y para ello no ha dudado en renovar por completo una plantilla que tocó fondo la pasada campaña. ¿El resultado? 13 nuevos jugadores y la contrataci­ón de Neven Spahija quien ha regresado a Europa tras tres temporadas como asistente en los Atlanta Hawks. Tras dos años nefastos, la reconstruc­ción llevada a cabo parece haber comenzado a dar sus frutos con un inicio esperanzad­or en la Euroliga, especialme­nte a domicilio con dos victorias en tres partidos.

JUEGO DE UNO CONTRA UNO Maccabi presenta una plantilla de alta capacidad atlética, talento anotador y bien cubierta en todos sus frentes Un colectivo que amenaza a un Barça que deberá responder a la altura del reto que se le presenta, especialme­nte a nivel físico. Pierre Jackson es la gran referencia ofensiva del equipo. El escolta promedia 15.3 puntos por encuentro gracias a su verticalid­ad en el uno contra uno y las opciones que genera a través de su talento ofensivo tanto en estático pero sobre todo a campo abierto. Su perfil de ‘combo’ le permite compartir minutos en pista con otros dos de los jugadores más peligrosos del equipo: Norris Cole y Michael Roll.

El base, con 360 partidos NBA a sus espaldas, firma 11.5 puntos y 4 asistencia­s de media en su primera experienci­a en Europa y exigirá al perímetro azulgrana un esfuerzo defensivo importante. Roll es el ‘francotira­dor’ de los hebreos. Excelente tirador (50% en tiros de tres), el exjugador del CAI Zaragoza, es, gracias a su criterio e inteligenc­ia, uno de los motores ofensivos. La exigencia defensiva para bases y escoltas azulgranas será total.

ALTA EXIGENCIA FÍSICA El componente físico en la posición de ‘3’ lo pone un DeShaun Thomas capaz de anotar en la pintura y línea de tres siendo también un seguro en el rebote en un equipo que es el mejor de la competició­n en este aspecto. Culpa de ello la tiene un juego interior de importante presencia física. El regreso de Tyus (8.9 puntos y 6.9 rebotes) y la progresiva explosión del joven Bolden garantizan capacidad de intimidaci­ón y rebote.

El talento de Jackson, Roll y Cole unido a la dureza de Tyus y Bolden exigirá el máximo al Barça

 ?? // EFE ?? Pierre Jackson es el líder ofensivo del equipo de Tel Aviv
// EFE Pierre Jackson es el líder ofensivo del equipo de Tel Aviv
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain