Sport

“Cada día disfruto más”

El argentino celebró su cuarta Bota de Oro acompañado de su familia y varios compañeros, con los que compartió el galardón que le corona como mejor goleador de Europa. Y aseguró que quiere más y que le encanta seguir compitiend­o

- JAVIER GIRALDO @javiergira­ldo

No hay asomo de cansancio en el futbolista total: Leo Messi lleva casi diez años instalado en el trono del fútbol mundial, pero el desgaste que acecha a otros futbolista­s no afecta al argentino.

Ayer recibió su cuarta Bota de Oro, por los 37 goles que firmó en la Liga del año pasado, y emitió un mensaje especialme­nte optimista. El fútbol cada día le gusta más, para alivio de los barcelonis­tas y de los aficionado­s al buen fútbol en general.

“Yo también noto la evolución”, respondió cuando el periodista Edu García, presentado­r de la gala de entrega del premio, le preguntó por su mejora como jugador. “De hecho yo no me considerab­a un delantero pero he tenido la suerte de ir haciendo goles y de recibir premios. He crecido, tanto fuera como dentro del campo, acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador”, confesó Messi, siempre tímido, pero siempre esclareced­or cuando se pone delante de un micrófono.

No fue casual que el argentino explicase que su transforma­ción personal ha ido paralela a sus cambios como jugador: un Messi más maduro tanto dentro como fuera del campo. Su mujer, Antonela Rocuzzo, y su hijo Thiago le acompañaro­n en la entrega del premio.

UN PREMIO COLECTIVO Cuando Luis Suárez, el ganador del año pasado, le entregó el premio, Messi recordó que la Bota de Oro es, en realidad, un premio colectivo. “Esto es para todos”, confesó, “siempre he dicho que los premios individual­es vienen de la mano del colectivo. Sin mis compañeros no hubiese hecho los goles que hice, como he dicho muchas veces, es un premio de todos”.

Además de

Luis Suárez,

también Iniesta y Sergio Busquets acudieron a la Antiga Fàbrica Damm para acompañar a Messi.

SUPLENTE SIN PROBLEMAS Más allá de la Bota de Oro, Leo Messi se refirió a su suplencia en Turín. Lo hizo con toda la naturalida­d del mundo: si alguien sospechaba que el argentino estaba molesto por no ser titular en un partido de tanta enjundia, el propio jugador disipó todas las dudas. Admitió una evidencia (“siempre que me toca ir al banco se monta un revuelo”) y reconoció que no le gusta “estar fuera”, pero asumió con normalidad empezar desde el banquillo. “Prefiero participar y ayudar desde dentro, pero también entiendo que el año es largo y cada día hay que cuidarse más porque las temporadas cada vez son más duras”.

Messi, que solo jugó la última media hora en el Juventus Stadium, reconoció que dentro de la planificac­ión general de la temporada deberá descansar en momentos puntuales para llegar bien a partidos como el de mañana en Mestalla ante el Valencia.

UN DUELO DE ALTURA Precisamen­te sobre el partido que enfrentará a los dos primeros clasificad­os del campeonato, Messi resaltó que el equipo valenciano “tiene una gran plantilla y un gran técnico, que está trabajando con las ideas muy claras y que sabe muy bien a lo que juega”. Aunque destacó que “todavía estamos a comienzos de Liga”, Messi también subrayó que el choque de Mestalla “va a ser complicadí­simo, pero vamos con muchas ganas, estamos bien y esperamos continuar así para seguir arriba”. El líder visita el campo del segundo con un Messi más hambiento que nunca y dispuesto a estrenar la Bota de Oro.

He crecido dentro y fuera del campo y voy acumulando cosas a mi juego

El premio es de todos, sin mis compañeros no hubiera hecho los goles

¿La suplencia en Turín? La temporada es larga y cada día hay que cuidarse más

 ??  ?? Leo recibió de manos de su amigo Luis Suárez el premio que le acredita como el mejor goleador del fútbol europeo de la pasada temporada // ENRICH - MONFORT
Leo recibió de manos de su amigo Luis Suárez el premio que le acredita como el mejor goleador del fútbol europeo de la pasada temporada // ENRICH - MONFORT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain