Sport

Dispuestos a que siga la fiesta

El Girona, en el mejor momento de la temporada e invicto en Liga desde hace un mes, visita sin Bernardo, Alcalá y Pere Pons a un Betis tocado

- CARLES ROSELL @carlesrose­ll

Recordaba Pablo Machín ayer, en rueda de prensa, que “la Liga se resuelve en las últimas diez jornadas”, por lo que su equipo tiene que llegar a ese punto de la competició­n “en las mejores condicione­s posibles”. En eso mismo está el Girona, capaz de superar con nota un arranque de temporada más que complicado y plantarse a estas alturas del campeonato en un momento dulce. Invicto en la competició­n doméstica desde hace un mes, el equipo ha ganado diez de los últimos doce puntos en juego. Pero quiere más. Para que siga la fiesta, hoy deberá de ponerse el mono de trabajo en el Benito Villamarín, un escenario en el que solo ha ganado una vez, hace más de siete años. El objetivo no es otro que puntuar ante un Betis que ha ido de más a menos, que viene de encajar un doloroso 5-0 en Eibar y que no traviesa su mejor momento. “De lo que se trata es de seguir sumando, queremos alargar esta dinámica”, apuntaba el técnico rojiblanco.

BAJAS EN DEFENSA Dispuesto a todo viajaba ayer por la tarde la expedición del Girona. Lo hacía, eso sí, con alguna ausencia importante. Como ya pasó en la última jornada, Pere Pons está descartado por lesión y su puesto en el centro del campo lo ocupará David Timor. Pero es la defensa la zona más mermada para el conjunto catalán. Alcalá se sotmetió a una artroscopi­a esta semana y todavía no tiene fecha de retorno, mientras que Bernardo está sancionado por acumulació­n de tarjetas. Con este panorama, a Machín no le queda más remedio que alinear un tridente de centrales inédito en lo que va de temporada, con lo que jugarán juntos por primera vez Ramalho, Juanpe y Muniesa. El resto del once será muy parejo al que em-

Desde que cayó ante el Villarreal a mediados de octubre que el Girona no pierde en la Liga

pató hace unos días en Montilivi ante la Real Sociedad. Aday podría volver al carril izquierdo y sentar a Mojica, en uno de los pocos cambios que podría presentar un equipo que contará con un Stuani en plena racha: el uruguayo ha visto puerta en los últimos cinco partidos que ha jugado.

El Betis, por su parte, ha sumado solo un punto de los últimos nueve en juego y afronta el duelo sin dos de sus centrales titulares: Zou Feddal está lesionado y Aissa Mandi, sancionado.

Machín se queda sin Bernardo, el central con más minutos, y alineará una defensa inédita

 ??  ?? El Girona quiere aprovechar el mal momento del Betis y seguir con su buena racha de resultados // EFE
El Girona quiere aprovechar el mal momento del Betis y seguir con su buena racha de resultados // EFE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain