Sport

EMPATE DEL UNITED

Martial había remontado, pero el Chelsea empató sobre el final en una jornada de emociones

- POL BALLúS

El United igualó ante el Chelsea (2-2) en Stamford Bridge y el City goleó al Burnley (5-0)

La Premier League arrancó con plato fuerte. Se inauguró la jornada en Stamford Bridge: Sarri recibió a Mourinho en un Chelsea-United que se empieza a explicar por el final, cuando pasaron muchas cosas. Barkley empató el partido (2-2) en el minuto 95 y se desató un huracán, con pelea incluida en los banquillos y Mourinho encarándos­e con la que fue su afición. Polémicas aparte, el partido empezó perfecto para los de Sarri. Se adelantaro­n los locales con gol de Rudiger en el prime tiempo. El tanto obligó al Manchester United a dar un paso al frente, algo que no estaba en sus planes. Sin embargo, la respuesta fue muy buena.

Se igualó el partido en el segundo tiempo cuando Martial aprovechó un segundo balón en el área para rematar a la red. El tanto dejó al Chelsea tocado, y disparó al United. Culminaron la remontada a falta de quince minutos, en una contra perfecta que desató Mata por banda derecha. El español, clave para el United, cedió a Rashford, y este a Martial. El francés volvió a batir a Kepa con un tiro raso. Al final, el gol de Barkley a última hora permite a los ‘blues’ mantenerse cerca de la cabeza, y supone un revés para un United que veía la victoria.

EL CITY, CONTUNDENT­E Más plácida fue la tarde para el Manchester City. Los de Guardiola aplastaron al Burnley (5-0). David Silva fue el faro del equipo, asistiendo en los dos primeros goles y provocando el tercero. Sirvió un centro perfecto al Kun Agüero en el primer tiempo para que abriera la lata y su pillería permitió sentenciar en la reanudació­n. En una jugada de desconcier­to, con Sané pidiendo penalti y los futbolista­s a la expectativ­a, el canario siguió la acción para ceder a Bernar- do Silva y poner el 2-0. A partir de aquí, festival local. Fernandinh­o anotó el tercero, y la rúbrica la pusieron Mahrez y Sané. Tampoco falló el Liverpool de Klopp, que pese a las bajas que acumulaba consiguió un triunfo por la mínima en Huddersfie­ld. El egipcio Salah fue el autor del gol decisivo para los ‘reds’ que lees permite seguir en la lucha por la primera posición, compartien­do el coliderato con el City.

 ??  ?? Hazard va a felicitar a Barkley después de lograr in extremis el gol que salvaba un empate para el Chelsea ante el United // AFP
Hazard va a felicitar a Barkley después de lograr in extremis el gol que salvaba un empate para el Chelsea ante el United // AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain