Sport

Salvavidas Ter Stegen

Su actuación ante el Sevilla (ya detuvo un penalti decisivo ante el equipo andaluz en la Supercopa de España) mantuvo al Barça con vida y confirma al alemán como uno de los porteros más espectacul­ares del panorama internacio­nal

- JAVIER GIRALDO

La diferencia la ha marcado Ter Stegen”, admitió Pablo Machín después del partido que su equipo perdió ante el Barça en el Camp Nou (4-2). “La verdad es que nos ha sacado las castañas del fuego”, proclamó poco después Ernesto Valverde.

No es frecuente que los entrenador­es personalic­en sus discursos, pero la ocasión lo merecía: Ter Stegen

acababa de dejar dos paradas para el recuerdo en un momento especialme­nte delicado para el Barça y en el que el Sevilla amenazaba con remontar el resultado, aprovechan­do el desconcier­to general. Como es habitual esta temporada, al Barça le entraron dudas en defensa, una circunstan­cia no siempre imputable a los zagueros, porque fue el equipo en general el que dio un paso atrás y cedió la posesión del balón en la segunda mitad, sabedor de que el resultado era relativame­nte cómodo.

Fue entonces cuando emergió la figura omnipresen­te de Ter Stegen, para sostener al Barça en los momentos más oportunos. Apretaba el Sevilla en la segunda parte, a pesar del 2-0 en el marcador. En el minuto 61, el Barça sufrió el primer susto: Ter Stegen voló para sacar un cabezazo de André Silva que el banquillo del Sevilla ya cantaba como gol.

Fue una estirada espectacul­ar, culminada con un desvío con la mano derecha que levantó una ola de ad- miración en la grada del Estadi. El rechace quedó en los pies de Franco Vázquez, excelente llegador desde la segunda línea y dispuesto a rematar a gol porque el alemán estaba en el suelo. Parecía gol, pero aun así, Ter Stegen rechazó el remate del argentino con un parada que se asemejó más al movimiento de un portero de balonmano que de fútbol.

UN GOL DE MALA SUERTE Posteriorm­ente encajó un gol, en un disparo de Sarabia que se desvió porque Lenglet intentó despejar con la cabeza y acabó por despistar a Ter Stegen, pero en el minuto 86, el alemán volvió a hacer de las suyas: Sarabia conectó un balón perdido en la frontal del área y el portero del Barça lo despejó. Como si fuera un calco de su doble parada anterior, también supo ir a los pies de Ben Yedder, que ya se disponía a rematar la jugada con el segundo gol de su equipo. La desesperac­ión deldelante­ro francés del Sevilla cuando Ter Stegen le frustró el gol estuvo a la altura de las celebracio­nes de la defensa del Barça, nuevamente sostenida por su portero. El partido concluyó con otro gol en contra del Barça, obra de Muriel, que superó a Ter Stegen con una espectacul­ar rosca.

Poco después del choque, Ter Stegen recurrió a las redes sociales para celebrar el triunfo y compartir una de las imágenes más estéticas de su parada con la mano derecha al remate de André Silva. “Es el comienzo que queríamos en una semana llena de retos difíciles”, proclamó el alemán en Instagram, en alusión a los compromiso­s ante el Inter de Milán en la Champions y el Real Madrid en la Liga.

A LA CAZA DE OBLAK Curiosamen­te, Ter Stegen, que nunca ha ganado el Trofeo Zamora, no está entre los porteros menos goleados del campeonato.

El alemán ha recibido 11 goles en nueve encuentros, una cifra que le impide acercarse a los porteros menos goleados.

Sigue al frente de la lista el meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak (5 goles en 9 partidos), ganador de las tres últimas ediciones del Trofeo Zamora.

Sus dos dobles paradas ante el Sevilla maravillan al mundo y le consolidan como un seguro de vida

Curiosamen­te, el portero germano sigue lejos del Zamora, tras encajar 11 goles en nueve partidos

 ?? //VALENTÍ ENRICH ?? Ter Stegen tuvo una actuación sobresalie­nte ante el Sevilla
//VALENTÍ ENRICH Ter Stegen tuvo una actuación sobresalie­nte ante el Sevilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain