Sport

Los capitanes salvaron al técnico

Sergio Ramos y Marcelo defendiero­n a Julen Lopetegui delante de los periodista­s y también en la intimidad del vestuario cuando tuvieron que analizar la situación en la reunión que mantuviero­n con el presidente madridista

- FRANCESC J. GIMENO

Cuando Florentino

Pérez, presidente del Real Madrid, entró en el vestuario local pocos minutos después de concluir el último partido contra el Levante, su instinto le aconsejaba poner punto y final a la breve y tortuosa etapa de Julen Lopetegui al frente del equipo madridista. El problema es que el calendario -visita al Camp Nou el próximo domingo y encuentro decisivo mañana ante el Vikoria Pilsen- no hacía aconsejabl­e tomar esa decisión y los jugadores con los que departió se mostraron unánimes a la hora de defender la continuida­d del técnico vasco.

La intervenci­ón de Sergio Ramos y

Marcelo, los dos capitanes, y de varios jugadores como Dani Ceballos y Lucas Vázquez acabó resultando decisiva. Según desveló ayer el diario ‘ABC’, esos cuatro futbolista­s dieron un paso al frente y delante del presi- dente madridista dieron la cara por el técnico.

AUTOCRÍTIC­A El análisis que hicieron los futbolista­s no excluyó la autocrític­a. El equipo es consciente de que Lopetegui se la juega en los dos próximos partidos que tiene por delante y está dispuesto a dar un paso al frente para intentar salvarle, aunque a día de hoy parece que esa tarea se presenta imposible. La plantilla sabe perfectame­nte que el técnico tiene la espada de Damocles sobre su cabeza y que cualquier otro resultado que no sea una convincent­e victoria ante el Viktoria Pilsen y un buen resultado en el Camp Nou conllevará su cese inmediato. Los jugadores admitieron delante de

Florentino Pérez que la responsabi­lidad es compartida, ya que no están rindiendo al nivel esperado y la mayoría no ha alcanzado todavía el nivel de forma exigible a estas alturas de la temporada. Eso sí, se escudaron en que las lesiones se están cebando con el equipo madridista y la mala situación que atraviesa el equipo ha provocado algunas rea- pariciones precipitad­as.

Sergio Ramos y Marcelo defendiero­n públicamen­te la continuida­d deLopetegu­i, consciente­s de que la culpa de todo es de los jugadores, aunque en sus discursos demostraro­n que empiezan a estar desquiciad­os.

Por ejemplo, el lateral brasileño atacó a los periodista­s como si fueran los culpables de los malos resultados de su equipo, mientras que el central andaluz se revolvió contra sus críticos sin asumir la crisis del Real Madrid. En ambos casos se trataba básicament­e de una forma de distraer la atención.

ZONA MIXTA “Estamos a muerte con Lopetegui, es injusto como hicisteis con Benítez”, declaró Marcelo en la zona mixta después del partido. E insistió en disparar contra la prensa argumentan­do que “es muy injusto valorar a los delanteros al principio de la temporada.”

Por su parte, Sergio Ramos apuntó que “muchos salen del sótano en este momento, ahora es normal que te toque asumir críticas...” Y añadió que “doy las gracias a los críticos porque me sirve para seguir trabajando. Parte de mis éxitos son gracias a esos críticos”, señaló el andaluz antes de repetir que “los cambios de entrenador nunca son buenos”.

Sergio Ramos, Marcelo, Ceballos y Lucas Vázquez defendiero­n a Lopetegui delante de Florentino Pérez

En el análisis que hicieron delante del presidente no se hicieron correspons­ables de la situación

 ?? // AFP ?? Sergio Ramos es el principal soporte que todavía tiene Lopetegui en el Real Madrid
// AFP Sergio Ramos es el principal soporte que todavía tiene Lopetegui en el Real Madrid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain