Sport

Vinicius tampoco jugará el clásico

El delantero brasileño fue el gran protagonis­ta del partido que el filial madridista disputó ayer en el campo del Celta B. Su expulsión por doble amonestaci­ón le impedirá estar a disposició­n de Lopetegui en el clásico del próximo domingo

- S.B.

El delantero brasileño Vinicius no podrá jugar el clásico del próximo domingo en el Camp Nou debido a su expulsión por doble amonestaci­ón en el partido que disputó ayer con el filial madridista ante el Celta B cuando faltaban cuatro minutos para el final. Vinicius será sancionado por el Comité de Competició­n, como mínimo, por un partido, circunstan­cia que le impedirá viajar el próximo fin de semana a Barcelona acompañand­o a la expedición madridista, pese a que su expulsión tuvo lugar en una categoria diferente y a que el Castilla tiene programado un partido el día antes del clásico.

En este caso se aplica el artículo 56.3 del Código Disciplina­rio de la RFEF, que determina que “cuando se trate de futbolista­s que pudieran ser reglamenta­riamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinad­or, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubs, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Por tanto, el brasileño sólo podrá estar a disposició­n del técnico madridista ante el Barcelona si el Real Madrid recurre la sanción y Competició­n le perdona alguna

El brasileño no podrá ser convocado por Lopetegui por su expulsión de ayer con el Castilla

Marcó un gol de falta, vio una amarilla por encararse con un rival y otra por simular una falta

de las dos tarjetas amarillas que vio ayer o le concede la suspensión cautelar del castigo.

CONTRARIAD­O Vinicius fue el gran protagonis­ta del partido que el filial madridista disputó en Vigo (1-1), ya que marcó el gol de su equipo de falta directa y acabó expulsado por doble amarilla. El brasileño, que finalmente tuvo que ver el partido ante el Levante en la grada al ser el descartado, fue titular ante el Celta B. El brasileño estuvo en el punto de mira de la defensa rival, que trató de frenarlo por todos los medios y eso acabó descentrán­dole. En el 67’ vio la primera amarilla por encararse con un rival. Luego marcó el 1-1 de falta directa. Y tres minutos después simuló una falta y eso le costó la segunda amarilla. Vinicius dejó el campo visiblemen­te contrariad­o y tuvo que ser frenado por sus compañeros y por el propio técnico del Castilla.

 ?? // AFP ?? Vinicius ha tenido muy pocas oportunida­des con Lopetegui
// AFP Vinicius ha tenido muy pocas oportunida­des con Lopetegui

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain