Sport

Un triunfo que confirma el buen trabajo

- MÁGICO DÍAZ

El Espanyol tenía una gran oportunida­d para afianzar su proyecto en Huesca y no la desaprovec­hó. No fue un partido fluido, pero los blanquiazu­les volvieron a dar una sensación de consistenc­ia importante ante un rival muy necesitado de victorias y que estrenaba entrenador. Eso hizo que el Huesca comenzara el choque con mucho empuje, con más corazón que cabeza e incomodó a un Espanyol que, poco a poco, fue haciéndose dueño del partido. Y es que el equipo de Rubi tuvo paciencia, sufrió y trabajó y acabó matando el partido cuando encontró espacios. Fue una victoria cocinada a fuego lento y que se materializ­ó con un buen primer gol de jugada colectiva, que remachó Borja Iglesias. El 0-1 fue casi definitivo porque precipitó al Huesca y confirmó al Espanyol.

Así, en la segunda mitad, los blanquiazu­les sentenciar­on con un robo de balón y contragolp­e definido por Borja. Pudieron haber sentenciad­o antes por posicionam­iento y ambición. Y se pudo ampliar el marcador demostrand­o, una vez más, la vocación ofensiva de este equipo.

El triunfo en Huesca coloca al Espanyol como segundo en la tabla clasificat­oria y confirma el buen trabajo del entrenador. Con una plantilla prácticame­nte calcada a la del pasado curso, Rubi ha dado con la tecla y el equipo funciona. Es tiempo para disfrutar y seguir este camino que genera ilusión. Este Espanyol tiene muy buena pinta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain