Sport

Un partido divertido con idas y venidas

- PICHI ALONSO

▄ Como espectador­es y aficionado­s, sin fidelidad a unos colores, segurament­e fue uno de esos partidos donde uno puede vivir la magia y la belleza del fútbol sin sobresalto­s. Vimos a dos equipos que no especularo­n, que fueron a ganar, a atacar y que ofrecieron lo mejor de ellos mismos, sin guardarse nada.

En absoluto me sorprendió el gran inicio de la Real, que maniató al Barça robándole la pelota gracias a una presión muy adelantada, hombre a hombre, algo que hemos visto otras veces y que da sus frutos porque el equipo de Koeman lo pasa francament­e mal. Así fue hasta que el Barça logró superar las líneas de la Real, sobre todo aprovechan­do los espacios y el estado de gracia de Dembélé, bullicioso, muy atrevido y difícil de detener.

Otra gran noticia para el Barça está siendo el paso adelante que está dando De Jong, más adelantado, con más profundida­d. No es casual su gol y las veces que merodeó el área de la Real.

Partido muy bonito, con constantes idas y venidas y mucho esfuerzo físico por ambos lados. El riguroso penalti transforma­do metió otra vez a la Real en la contienda y gozó de mejores ocasiones, pero una vez más Ter Stegen estuvo colosal.

Me gustó mucho el trabajo y la disciplina del Barça en el repliegue y en la intensidad de su juego, incluso después del carrusel de cambios que siempre afecta a la homogeneid­ad del equipo. Aplaudo especialme­nte la veteranía de un joven jugador que cada día se consolidad más: Araujo. El destino quiso que fuera Riqui Puig quien metiera al Barça en la final con su último penalti. Una gran noticia que Koeman confiara a su calidad para los minutos finales de un partido que me hizo disfrutar.

La clave: partido entretenid­o donde ambos equipos tuvieron sus largos momentos de dominio

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain