Sport

Atentos a José Gayà, Pedraza y Angeliño

La idea del Barça es dar salida a Junior en verano y, si se hace caja con los transferib­les, reforzar el carril izquierdo pensando en el relevo de Alba a medio plazo

- TONI JUANMARTÍ

El FC Barcelona vive una situación de desgobiern­o que dificulta los planes de futuro. El nuevo secretario técnico deberá tomar las decisiones a la hora de confeccion­ar la plantilla del año que viene, aunque en algunos casos la línea a seguir parece más una estrategia de club, esté quien esté en los despachos. Eso sucede en el lateral izquierdo, donde todo apunta a que Junior Firpo saldrá traspasado el próximo verano.

La idea del Barça es reemplazar al hispano-dominicano con un fichaje pensado para el largo plazo, es decir, alguien con proyección suficiente para convertirs­e en el `nuevo Jordi Alba'. El lateral catalán cumplirá 32 años en marzo y aunque está en plena forma su edad obliga a pensar a dos-tres años vista. Ahí, el Barça maneja una lista de candidatos que encabezan José Luis Gayà, Alfonso Pedraza y Angeliño. El lateral del Valencia (25 años) no deja de crecer y ya se ha convertido en un fijo para Luis Enrique en la selección española. El caos institucio­nal que rodea a la entidad valenciani­sta hace que la salida de Gayà no sea imposible, aunque el caché del jugador se vería también reflejado en el precio. Y ahí, hoy por hoy, el Barça está para pocas fiestas.

Alfonso Pedraza, del Villarreal, también gusta y mucho en Can Barça. Extremo reconverti­do en lateral, el cordobés ya ha repartido tres asistencia­s en lo que va de Liga, las mismas que Alba, Gayà y Yuri. Profundo y con criterio en sus llegadas, Pedraza (24 años) tendría un precio algo más asequible que el del lateral valenciani­sta. Otro que está en la agenda culé es Angeliño, del Leipzig -cedido por el Manchester City-. El gallego suma la friolera de ocho goles y ocho asistencia­s en lo que va de curso, pero el problema para el Barça es que su caché se ha disparado y el City no tiene urgencias económicas. Tras varios intentos fallidos con Digne y Junior, en Can Barça están convencido­s de que el teórico suplente en el carril debe ser un canterano. Miranda, cedido al Betis, ha elevado su nivel, mientras que también hay una gran esperanza depositada en Alejandro Balde, del Barça `B'. La realidad económica hace que la de Miranda pueda ser una opción para verano. En ese caso se dejaría para 2022 el fichaje del `nuevo Jordi Alba'.

El lateral che es el preferido pero su precio, al igual que el de Angeliño, se iría por encima de los 25 millones

Pedraza gusta por su perfil ofensivo y el club entiende que su traspaso sería algo más asequible

 ?? //EFE ?? José Luis Gayà, Alfonso Pedraza y Angeliño, tres nombres que el Barça sigue muy de cerca
//EFE José Luis Gayà, Alfonso Pedraza y Angeliño, tres nombres que el Barça sigue muy de cerca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain