Sport

El infortunio se ceba con el Barça y adiós a la final

Intratable en Liga, la Supercopa se le atragantó a un equipo que cayó en la fatídica tanda de penaltis

- GERMÁN BONA Barcelona @bonagerman

El Barça no jugará una final de la Supercopa que por juego y ocasiones, habría sido muy merecida. Las azulgranas, incontesta­bles en la Primera Iberdrola, no tuvieron ninguna fortuna ante un Atlético muy defensivo y que aprovechó un penalti dudoso. En cambio, a las de Lluís Cortés no le señalaron dos muy claros en una competició­n que no tiene VAR. Un duro golpe. Desde el primer minuto impuso su autoridad el cuadro de Lluís Cortés, sin Lieke Martens por molestias. El primer aviso serio llegó a los doce minutos. Jennifer Hermoso se topó con Lindahl, ya recuperada de una lesión. La sueca se erigió en figura de su equipo. Las colchonera­s del regresado José Luis Sánchez Vera se las veían y deseaban para contener los ataques del Barça. Solo un disparo lejano de Amaia Sampedro y detalles de Ludmila, ya superado el coronaviru­s.

Con el paso de los minutos y una ordenada disposició­n defensiva, logró el Atlético mitigar los ataques del Barça. La noruega Hansen fue muy incisiva por la banda diestra, sobre todo en el arranque de la segunda mitad. Ni Jenni ni Aitana lograron rematar sus centros.

POLÉMICA Y GOLES A los 53 minutos, Alexia reclamó penalti de Meseguer. Tocó balón la aragonesa, pero también la pierna de la capitana del Barça. Siguió buscándolo el cuadro catalán, otra de Jennifer Hermoso que no entró por los pelos. No había manera. Y lo que es el fútbol. En su primera aproximaci­ón en toda la segunda mitad, el Atlético logró un inmerecido botín. Manos claras de Andrea Pereira dentro del área al chut de Deyna y Van Dongen que engañó por completo a Sandra Paños. El Barça se vio en un escenario inédito: ir por detrás en el marcador. Rivera Olmedo no señaló unas claras manos de Van Dongen, otro penalti que se fue al limbo. Y apareció Alexia. Provocó ella misma la falta que lanzó magistralm­ente al fondo de la red al límite del tiempo reglamenta­do. ¡Qué guante en la zurda! Y entonces, la locura. No entraron por poco las acciones de Oshoala y Hamraoui.

PRÓRROGA Y PENALTIS El incomprens­ible viaje a Madrid hizo aflorar el desgaste y pasó factura en la media hora suplementa­ria. El esfuerzo fue titánico. Torrejón buscó sorprender con un cerrado centro, Mapi León lo intentó desde muy lejos, las de Cortés se lo dejaron todo y hubo arreón final. Tounkara le quitó el gol a Kheira. La más clara fue para Alexia a dos minutos del final. Fuera por poco tras una impresiona­nte acción de Oshoala y paso a los penaltis. Desde los once metros se acentuó el infortunio. Al poste Jenni y Mariona, también falló Leila y solo marcó Torrejón. El Atlético empezó también chocando contra la madera en el chut de Diallo, Van Dongen esta vez erró, pero Deyna, Laurent y Guagni ajustaron muy bien sus lanzamient­os y jugarán el sábado la final ante el Levante.

Las azulgranas merecieron mucho más por dominio y claras ocasiones ante un ordenado Atlético

El arbitraje fue decisivo al señalar un penalti dudoso en contra y obviar dos muy claros para las de Cortés

 ?? FCB ?? Las jugadoras de Cortés, desoladas tras perder la semifinal en la tanda de penaltis //
FCB Las jugadoras de Cortés, desoladas tras perder la semifinal en la tanda de penaltis //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain